¡Comparte!

Luego de especulaciones, por fin la empresa Meta lanzó una nueva app que entra en competencia directa con Twitter; se trata de Threads y aquí te explicamos cómo funciona.

La aplicación fue presentada el miércoles y debido a sus características hace más evidente la competencia entre Mark Zuckerberg y Elon Musk.

En los últimos meses Twitter ha estado rodeado de polémicas, debido a que Musk ha restringido su funcionalidad en un modelo de suscripción. Así como la limitación del número de tuits que se pueden compartir en un día.

El objetivo de esta nueva red social es que los usuarios publiquen mensajes en texto en un canal desplegable. Mismo en el que pueden responder las personas que les siguen y a las que ellos siguen. También se pueden publicar fotos o videos en la aplicación.

Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha logrado. Espero que nosotros lo hagamos”.

Sin embargo, no está disponible la función de mensajería directa , función que está disponible en Twitter. Pero, los desarrolladores de Meta la añadirán a Threads si los usuarios la solicitan.

¿Cómo vincular Threads desde Instagram?

En un comunicado de la empresa Meta, explica que el equipo de Instagram desarrolló Threads. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Threads es una nueva app, construida por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en texto y unirse a conversaciones públicas”.

Para ser parte de esta nueva red social, necesitas descargar la app y vincularla a tu cuenta de Instagram. Por lo que el “username” será el mismo y, en caso de contar con verificación, también se trasladará.

Sumado a esto, no comenzarás de cero, debido a que los seguidores que tienes en Instagram, y que cuentan con Threads, estarán siguiéndote.

Al igual que la app de fotos, podrás hacer público o privado tu perfil, así como restringir las personas que puedan interactuar contigo. 

Además de textos, que tendrán una longitud de 500 caracteres, podrás compartir fotos y videos con tus seguidores.

La aplicación ya está disponible y la puedes descargar de manera gratuita desde App Store y Google Play Store.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México