¡Comparte!

Este 2024 llegará a Tecali de Herrera, Puebla, el primer Festival de las Artes Vivas y del Medio Ambiente. Que contará con diferentes actividades como conciertos, talleres y conferencias. 

La Secretaría de Cultura estatal en colaboración con los organizadores del evento, revelaron más detalles de este proyecto que busca atraer al turismo. 

De acuerdo con Tania Galindo, directora general del primer Festival de las Artes Vivas y del Medio Ambiente, también llamado “Cache Mira”. Se trata de un evento con una propuesta para tomar conciencia en torno al medio ambiente. 

Detallaron que será un festival itinerante, ya que no solo tendrá una sede. Pues acercarán el arte y la cultura a todos los jóvenes que habitan en este municipio. 

Según lo explicó Tania, el evento se realizará del 19 al 23 de junio en Tecali de Herrera, municipio que se localiza a solo una hora 15 minutos de la Ciudad de Puebla. 

Durante estos cinco días, se contará con la participación de cuatro grupos de artistas internacionales y ocho nacionales. Con un total de 18 funciones. 

Primer Festival de las Artes Vivas y del Medio Ambiente será en Tecali de Herrera
Programa. Creditos: Especial

Festival contará con el espectáculo Corral de Comedias 

Los organizadores destacaron que en este Primer Festival de las Artes Vivas y del Medio Ambiente, en Tecali de Herrera, la actividad más sobresaliente será el llamado Corral de Comedias. 

Se trata de un teatro sensorial y de danza, considerado como el más antiguo de América. Que está conformado por un grupo de niños, jóvenes y adultos originarios de Tecali de Herrera. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cabe mencionar que este evento también se realiza gracias al trabajo en equipo con la compañía mexicana Sensorama y de Laboractores. Agrupación que labora en la ciudad de Cali, Colombia. 

Para acercar el arte y la cultura a los jóvenes, visitarán primarias, secundarias y bachilleratos dónde ofrecerán diferentes funciones. 

Para conocer el día y hora exactas de todas las actividades que contempla el festival “Cache Mira”, puedes ingresar al Facebook del evento donde los encuentras como “Festival Cache Mira 2024”. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja