¡Comparte!

¿Aún no entiendes que pasa entre Rusia y Ucrania? Aquí te presentamos una pequeña lista de las películas y documentales que tienes que ver si aún no has entendido el conflicto entre ambos países.

Actualmente los medios nos han llenado con un montón de información al respecto, sin embargo, aún hay personas que seguimos sin entender exactamente el problema de fondo que lleva años desarrollándose.

Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar las historias que te puedan explicar el marco histórico de las naciones, cómo surge y lo qué podría desencadenar.

Atlantis

Está película está centrada más en el futuro y se sitúa en el año 2025, concibiendo el final de la guerra entre Ucrania y Rusia. Sergey es un ex soldado que sufre de síndrome post traumático de la guerra por lo que tiene que adaptarse a su realidad.

El protagonista tratara de unirse a la tarea de los “Tulipanes Negros” como nueva forma de combatir su tristeza, ya que este grupo se dedica a exhumar los cadáveres que la guerra ha dejado entre si.

Donbass

Donbass retrata a detalle la situación en el este de Ucrania y el innecesario conflicto armado entre Rusia y Ucrania, con una historia de ficción ambientada en la zona de Donbás de dicho país.

En ella se enfrentan los soldados que apoyan el gobierno de la nación y los partidarios prorrusos, llenando el territorio de violencia, propaganda y xenofobia, un plano incómodo de ver, pero muy necesario para entender.

Frost

Basada en hechos reales, Frost es el escenario en que los rusos se apoderaron del este de Ucrania (Crimea), lo cual desató una guerra que duró varios meses y que incluyó varias peleas armadas a gran escala por la zona de Donbás.

La cinta dirigida por el lituano Sharunas Bartas se centra en una pareja de jóvenes que intentan acceder a la zona de Crimea para ayudar a las personas que se encuentran ahí, entre sus muchas vivencias se encontrarán y hablarán con reporteros de guerra.

La Guerra de Oleg

Es un documental que relata la historia de Oleg un niño de diez años que viene en una zona de guerra con su abuela en la región de Donetsk y donde constantemente se escucha un sonido de guerra, lo cual hace que vivan con miedo y pánico.

Un documental que deja entrever cómo es la vida entre los civiles, así como lo que sienten las verdaderas víctimas de la guerra pues entre el sonido de los misiles y el fuego antiaéreo, se puede ver que los que más pierden son las personas que no buscaron este tipo de conflictos.

Winter on Fire

Este otro documental de Netflix fue estrenado en 2015 con respecto a las manifestaciones civiles y protestas en ese momento que dejan ver un punto de vista desgarrador que te hará tomar conciencia sobre un movimiento político que va más allá de las decisiones tomadas por políticos desde su despacho.

Lo que se sabe sobre Ucrania y Rusia

Actualmente Rusia advirtió hoy a los ciudadanos que viven cerca de los nodos de retransmisión en Kiev, que abandonaran sus hogares e inmediatamente bombardearon la torre de televisión, indicó el Ministerio de Defensa.

El jefe de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que al menos 102 civiles han muerto y cientos han resultado heridos en más de cuatro días de combates –advirtiendo que esa cifra es probablemente un recuento insuficiente– y el Presidente de Ucrania informó que al menos 16 niños estaban entre los muertos.

Más de medio millón de personas han huido del país desde la invasión, según otro funcionario de la ONU, y muchas de ellas se han dirigido a Polonia, Rumania y Hungría. Y millones más han abandonado sus hogares.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México