¡Comparte!

Sin Embargo

Ciudad de México, (SinEmbargo/AP).– Después de que el Gobierno ruso anunciara un despliegue militar hacia el este de Ucrania, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar explosiones en diversas comunidades del país europeo.

Vladimir Putin advirtió a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.

Al momento, videos en Twitter e Instagram han dado cuenta de explosiones en Jarkóv, la segunda ciudad más grande de Ucrania; en las inmediaciones de la capital Kiev; Kharkiv y en Kramatorsk.

La cuenta AEROSINT Division PSF reportó por medio de Twitter que Rusia lanzó un ataque contra sedes militares de alto perfil ucranianas en Kiev.

En un discurso televisado, Putin dijo que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania. Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.

Putin subrayó que las circunstancias exigen que Moscú actúe “con firmeza y de inmediato” y señaló que “las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia”. Asimismo, subrayó que “Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano” y que a las autoridades del país “no se les ha dejado otra opción” para proteger el pueblo ruso.

Acusó a Estados Unidos y a sus aliados de desatender las exigencias de Rusia de evitar que Ucrania se integre a la OTAN y de ofrecerle a Moscú garantías en materia de seguridad.

Dijo que la operación militar rusa tiene el objetivo de garantizar la “desmilitarización” de Ucrania. El mandatario ruso añadió que todos los elementos de las fuerzas armadas ucranianas que depongan las armas podrán salir de manera segura de la zona de combate.

Sin Embargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP