¡Comparte!

¡Wakanda por siempre! Este 3 de octubre se estrenó el tráiler final de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, así como un póster donde se revela a Shuri como la nueva Pantera Negra.

El pasado 23 de julio de 2022 se estrenó un tráiler de Pantera Negra: Wakanda Forever que ha traído novedades a la historia de la saga.

Como el actor mexicano en Marvel, Tenoch Huerta, quien forma parte del elenco interpretando a un villano de nombre Namor.  Por las imágenes que se conocen de este nuevo personaje, parece tener rasgos de las culturas prehispánicas de México.

En una de las escenas del avance oficial, uno de los líderes de Wakanda explica que en el pueblo de Namor a éste le llaman ‘Kukulcán’, un nombre de origen maya referente a la serpiente emplumada, el equivalente al Quetzalcóatl Mexica. Namor será un enemigo para Wakanda e intentará conquistarla mediante la fuerza, por lo que se espera un enfrentamiento sin igual.

El tráiler también ha revelado que Shuri, la hermana de Black Panther, será quien tome el manto protector de Wakanda, esta película es la secuela de Black Panther 1.

Pantera Negra: Wakanda Por Siempre | Tráiler Oficial | Doblado

¿Shuri se convierte en Pantera Negra?

La actriz guyanesa-británica Letitia Wright interpreta a Shuri, quien parece ser la ideal en la línea de sucesión dentro de la historia de Black Panther. Pues siendo su hermana puede tomar el trono.

Además, el avance revela el traje de la pantera negra con apariencia femenina y nuevas modificaciones. Recordemos que el traje de Black Panther es de vibranium, un metal ficticio mismo con el que se construyó el escudo del Capitán América.

En la primera entrega Shuri es la mente maestra detrás de la tecnología de Wakanda y hace uso de este metal para que Black Panther realice actividades sobrehumanas.

Pantera Negra 2: Las sorpresas que reveló el tráiler de ’Black Panther: Wakanda Forever’
Nuevo póster ’Black Panther: Wakanda Forever’. Creditos: Marvel

En 2020 el actor Chadwick Boseman quien le daba vida a “T’Challa”, o bien la Pantera Negra y héroe de Marvel, murió. El legado de Black Panther continuará, pero con una nueva intérprete.

Hace algunos meses y mediante un comunicado, Marvel Studios Twitter dio a conocer que no buscaría a un nuevo actor para el personaje, por lo que Black Panther recayó en Shuri.

Pantera Negra Wakanda Por Siempre supone la continuidad de la historia, y llegará a los cines a nivel mundial el 11 de noviembre del 2022.

¿De qué murió Chadwick Boseman?

Chadwick Boseman fue diagnosticado con cáncer colorrectal en etapa III en 2016. Para 2020, dicha enfermedad había progresado a etapa IV.

Este mal le acompañó durante los últimos años de su vida, pues decidió mantener su diagnóstico en secreto. Incluso, grabó escenas de Black Panther que hasta el momento son inéditas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a que mantuvo en privado su estado de salud, su muerte fue una sorpresa para sus fans e impactó en la historia de Pantera Negra.

El actor murió el 28 de agosto de 2020. A un año de su muerte la secuela servirá para honrar su memoria, así lo demuestra el nuevo tráiler donde su imagen aparece plasmada en un mural de su antiguo vecindario.

Chadwick será un recuerdo para el Universo Cinematográfico de Marvel con un legado imborrable.

Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP