¡Comparte!

Tras más de 50 años de la separación de The Beatles, hoy se estrenó la nueva canción ‘Now and then’, en la cual se escuchan a los cuatro integrantes de la banda británica gracias a la inteligencia artificial (IA).

Después de cuatro meses de publicidad, hoy 2 de noviembre se estrenó ‘Now and then’ en todas las plataformas digitales.

La canción tiene una duración de cuatro minutos con ocho segundos. Y logró más de 100 mil visitas en menos de una hora tras estrenarse en Youtube.

En ‘Now and then’ se logra escuchar la voz original de Jhon Lennon, la guitarra de George grabada en 1995, la batería de Ringo, así como el bajo, guitarra y piano de Paul.

John Lennon grabó el demo a finales de la década de los 70. Pero no fue hasta 1994 que Yoko Ono Lennon cedió los derechos del tema al resto de los integrantes.

En 1995 Paul McCartney, Starr y Harrison trabajaron en la pista para separar la voz de Lennon del sonido de un piano, pero no lo consiguieron. Debido a las limitantes tecnológicas decidieron parar los trabajos.

Tras la muerte de George Harrison en 2001, los integrantes vivos de The Beatles, McCartney y Starr se cuestionaron si algún día lograrían publicar ‘Now and then’.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de que Lennon fue el autor principal, la canción la desarrollaron Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Cuarenta años después McCartney y Starr se unieron para poder terminar la canción y con apoyo de la tecnología lo lograron.

A la vez, Paul McCartney supervisó una grabación para agregar un arreglo de cuerdas en Capitol Studios de Los Ángeles, algo característico de la banda.

Cabe mencionar que Peter Jackson estuvo encargado de dirigir el video oficial de la canción, el cual incluye grabaciones inéditas.

Aunque la banda lleva más de medio siglo separada continúa siendo un referente en la música a nivel internacional. Por eso motivo, invitamos a las nuevas generaciones  a escuchar el  nuevo sencillo de The Beatles ‘Now and then’ y nos cuenten qué les parece. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP