¡Comparte!

¡Esto te interesa! Netflix anunció que producirá una adaptación de la novela “Temporada de Huracanes”, de la escritora mexicana Fernanda Melchor.

A través de redes sociales, la plataforma de streaming soltó la noticia sobre el proyecto en el que se encuentran trabajando como parte de la campaña #QueMéxicoSeVea, que busca impulsar el talento de creativos mexicanos y la difusión de películas y series nacionales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Netflix señaló que el libro publicado en 2017 y ganador del Premio Internacional de Literatura 2019, que consagró a Melchor como una de las escritoras contemporáneas más prolíficas de la literatura, será base para crear este proyecto.

La adaptación de “Temporada de Huracanes” estará a cargo de Daniela Gómez y Elisa Miller, la directora de cine, escritora y productora mexicana ganadora de la Palma de Oro por el cortometraje “Ver llover” de 2007.

Sin embargo, omitieron señalar si la adaptación llegará a la plataforma de streaming en formato de serie o película.

¡El cine mexicano está lleno de talento! Y porque quiero #QueMéxicoSeVea, ‘Temporada de huracanes’ llegará a Netflix de la mano de dos mujeres orgullosamente mexicanas. Una historia que retrata cómo la violencia, misoginia y homofobia marcan la vida de las personas. Basada en el libro de Fernanda Melchor, será dirigida por Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro”, escribieron en sus redes.

La obra relata la muerte de la bruja “La Matosa” en medio de un contexto de violencia, misoginia y homofobia que envuelve a una pequeña localidad del estado de Veracruz.

En febrero de 2022, la escritora fue acreedora a otro premio en España. Se trató del VIII Premio Ciudad de Santa Cruz de Novela Criminal, que concede el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir por el recibimiento que obtuvo “Páradais”.

El título retrata la crueldad y violencia que viven las mujeres en el México actual.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México