¡Comparte!

¡Honor a quien honor merece! Netflix se encuentra preparando una serie sobre la vida de Homero Gómez, el activista defensor de la mariposa Monarca asesinado en 2020.

La plataforma de streaming y la empresa cinematográfica Península se encuentran trabajando en esta nueva producción que llevará por nombre “El Guardián” y girará en torno al hombre que protegió con su vida la flora y fauna de su hogar.

Así lo dio a conocer en su perfil de Facebook, Amado Gómez, hermano del activista y presidente municipal de Ocampo en el estado de Michoacán.

Inicia la filmación de la serie Homero Gómez ‘EL GUARDIÁN’, que será transmitida en NETFLIX, trabajos realizados por la productora Península, en honor a mi hermano Homero. Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!”, dijo a través de redes sociales.

Las fotografías de la publicación muestran al equipo de producción realizando entrevistas. También incluyó una imagen animada de Homero rodeado de mariposas en el Santuario que resguardo por años.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y los internautas aplaudieron la iniciativa en memoria de Homero Gómez, que desapareció hace dos años y 16 días después su cuerpo fue encontrado al interior de un pozo.

El honor es nuestro, gracias por compartir su lucha”.

Grande héroe, capo, leyenda, maestro de maestros, titán, eso y más se le debe”.

Que honor para ustedes familia y para el Pueblo de OCAMPO. Se te extraña HOMERO”.

Un homenaje bien merecido para el ing. Homero Gómez, descanse en paz”.

¿Quién fue Homero Gómez?

Homero Gómez era el encargado del Santuario de la Mariposa Monarca en el municipio de Ocampo que abrió sus puertas en 2019. El área fue invadida por grupos criminales dedicados a la tala ilegal en el hábitat de la mariposa.

El activista de 50 años se convirtió en comisario ejidal del Santuario y promovió el cuidado, conocimiento y preservación del bosque. Incluso realizaba videos a favor de la actividad turística, que se volvieron tendencia.

Desafortunadamente, fue reportado como desaparecido el 13 de enero de 2020, después de recibir múltiples amenazas. La Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió investigar el crimen de inmediato.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán nunca emitió un comunicado sobre lo que ocurrió verdaderamente. Los informes indicaron que su cuerpo presentaba huellas de tortura. También se detuvo a más de 50 policías municipales por ser sospechoso de su desaparición y asesinato, pero no hay ningún sentenciado.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México