¡Comparte!

Netflix está de manteles largos, pues cumple 25 años. Conoce su historia desde 1997, pues no creas que siempre fue algo digital, ya que en sus inicios, comenzó como un videoclub, algo así como Blockbuster, pero no tan popular.

En ese entonces, Reed Hastings y Marc Randolph fueron los creadores del videoclub de Netflix en California, donde sus clientes podrían solicitar los DVD a domicilio bajo una suscripción.

Este videoclub inició sólo con mil títulos en su catálogo físico, donde destacaban las cintas más fuertes de la década de los 90. Netflix siempre fue visionario, puesto que a diferencia de la competencia, ellos daban la opción de regresar las cintas hasta una semana después.

Recordemos que antes para rentar una película en formato físico, por lo general daban hasta dos días para devolverlas a la tienda. Pero con Netflix no, incluso la oferta comenzó a ampliarse, ya que después dio la oportunidad a sus clientes de quedarse con las películas hasta un mes, con un pago de entre 16 y 20 dólares, algo así como 300 o 400 pesos.

La expansión de Netflix

Fue hasta 2008 cuando comenzó la era digital de Netflix, que hoy cumple 25 años y que inició con 7 mil clientes, aunque para 2009 ya eran más de 10 millones. Debido a su éxito, pero a su falta de títulos, quisieron unirse con Blockbuster para ser la plataforma más poderosa nunca vista.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, esta empresa los rechazó argumentando que su negocio era un nicho limitado, por lo que creían que sería una mala inversión en algo que supuestamente para ellos iba a fracasar demasiado rápido.

A los pocos meses, en 2010, Blockbuster se declaró en bancarrota, mientras que Netflix seguía creciendo y ya no dependía de soportes físicos para la distribución de sus contenidos.

Ese año, también se expandieron a otras partes del mundo, como Latinoamérica, un suceso demasiado importante para la compañía que por primera vez estaba funcionando fuera de Estados Unidos y Canadá.

Tras ese éxito gigantesco, Netflix se animó a hacer su primera serie titulada “House of cards” y continuó con “Orange is the new black”, una serie exitosa y comercial.

La cual le ayudó a expandirse a otros países juntando en 2014, 60 millones de suscriptores. Para 2017 ya eran 103 millones. Actualmente, se estima que tenga la misma cantidad que en 2017 debido a las bajas que se han incrementado por el aumento a sus precios.

Aún con ello, nadie puede negar que Netflix revolucionó la nueva era digital del entretenimiento y que aún con su aumento de precios, habrá plataforma de streaming para rato.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja