¡Comparte!

Natalie Portman regresó al Universo Marvel y los fanáticos perdieron la cabeza. Así como lo lees, en el primer tráiler de “Thor: Love and Thunder” pudimos ver a la actriz, ganadora de un Óscar, levantando el “Mjölnir”, como muestra de que es digna del poder que conlleva. Luego de que Thor, interpretado por Chris Hemsworth, perdiera esa capacidad.

Tráiler de “Thor: Love and Thunder

En esta nueva película encarna a “Mighty Thor”, la nueva Diosa del Trueno. Esto luego de que pusiera una pausa su participación en el Marvel Cinematic Universe (MCU, por sus siglas en inglés). 

A casi 10 años de su primera aparición en el MCU con el papel de la doctora “Jane Foster”, la actriz luce más comprometida y preparada para asumir el reto que conlleva ser una superheroína.

En 2011 la pudimos ver en la pantalla grande en “Thor”, luego durante un cameo en “The Avengers” en el 2012, después en “Thor, Un Mundo Oscuro” en el 2013 y por último durante un cameo en “Avengers Endgame” en el 2019.

Algunos rumores surgieron acerca de su alejamiento de las películas de superhéroes. El que más sonó fue que la actriz no estaba conforme con un cambio de dirección en la película “Thor, Un Mundo Oscuro”.

Dicha cinta iba a ser dirigida por Patty Jenkis, la directora de “Mujer Maravilla”, pero por diferencias creativas fue reemplazada por Alan Taylor, lo que provocó la molestia de Natalie Portman.

Sin embargo, en 2018 sorprendió a los productores y a los fans con su deseo de volver a Marvel Studios, por lo que la franquicia de medios echó a andar toda su maquinaria para darle un papel protagónico, el cual podremos ver en “Thor: Love and Thunder” dirigida por Taika Waititi.

¿Quién es Natalie Portman?

Natalie Portman además de ser actriz, productora y directora es psicóloga. Nació en Jerusalén Israel y se nacionalizó estadounidense. Se ha ganado el respeto y la admiración de todo Hollywood gracias a su versatilidad y grandes actuaciones.

Desde pequeña se ganó la admiración del público gracias a su interpretación como “Mathilda Lando” en “El Profesional”, dirigida por Luc Besson. Cabe destacar que su infancia la vivió en Washington, D.C. Sin embargo, tiempo después ella y su familia se trasladaron a Nueva York.

A los 14 años pudimos verla en “Heat” 1995, año en el que compartió set con Al Pacino y Robert De Niro.

Y aunque no lo creas, también trabajó con Tim Burton en 1996 en la película “Mars Attacks!” Ese mismo año pudimos verla en el filme “Beautiful Girls”.

En 1999 la conocimos como Padmé Amidala o mejor dicho la “Reina Amidala” del planeta Naboo en la saga de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.

Se graduó como psicóloga de la Universidad de Harvard en el 2003. Sin embargo, la inteligencia viene de familia, pues su padre, Avner Hershlag, es un médico especialista en fertilidad, mientras que su madre, Shelley Stevens es su agente artística.

En 2006 dio una gran actuación en “V for Vendetta”. En 2009, participó en la película romántica “New York, I Love You”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero el merecido reconocimiento llegó en el 2010 cuando ganó un premio Óscar por la película “Cisne negro”. Pero no solo eso, también ganó un Globo de Oro a la mejor actriz por su actuación como “Nina Sayers”, una joven bailarina de ballet.

La actriz hizo más del 80% de sus escenas de baile para las cuales se preparó arduamente con cinco horas diarias de ballet durante un año antes de la filmación de la película.

En 2015 hizo su debut como directora de la película “A Tale of Love and Darkness”, la cual también escribió. Está completamente hablada en hebreo, un idioma que aprendió desde pequeña.

Este mismo año protagonizó “Knight of Cups” junto a Christian Bale y Cate Blanchett. En 2018 protagonizó la película “Vox Lux”.

BonoBus BUAP