¡Comparte!

El actor Carl Weathers, mejor conocido en la pantalla grande como Apollo Creed en la saga de Rocky, falleció el 1 de febrero. Según los reportes, el artista murió a los 76 años mientras dormía. 

Este viernes 2 de febrero, a través de un comunicado, la familia del actor Carl Weathers, confirmó la muerte del actor. Luego de que su manager, Matt Luber lo hiciera público horas antes. Sin dar detalles sobre si padecía alguna enfermedad. 

Desde muy temprana edad, Carl descubrió su talento en la actuación que lo catapultó a la pantalla grande con la película Good Times en 1975. 

Un año después, Carl Weathers fue reconocido a nivel mundial por su papel como Apollo Creed en la primera entrega de Rocky

Posteriormente, luego de cuatro de la parte I, regresó en su papel como el antagonista del “Semental Italiano” en la parte II. 

Después volvió a interpretar su guión como boxeador en 1982 con la tercera parte. Mientras que en 1985 Carl Weathers tuvo su última aparición como Apollo Creed en la cinta Rocky IV. Luego de que en la historia fuera asesinado por Iván Drago (Dolph Lundgren) en una pelea de exhibición. 

Además de actuar en el éxito de la saga de Sylvester Stallone, participó en otras cintas como “Fugitivos” (1986), “Depredador” (1987), “Camino al Infierno” (1989) y “Terminagolf” (1996). Su última aparición en la pantalla grande fue en la Serie de “Star Wars” en su papel como Greef Karga en “The Mandalorian”. 

Carl Weathers y su paso como jugador en la NFL 

Antes de iniciar su carrera como actor y destacar como Apollo Creed, Carl Weathers jugó fútbol colegial en la Universidad Estatal de San Diego. Para luego dar el salto a la NFL con los Oakland Raiders en 1970. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de una temporada, jugó otras dos en la Liga Canadiense de Fútbol. Mientras concluía sus estudios universitarios, en donde poco después se graduó con una distinción en teatro en 1974. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP