¡Comparte!

Los Fabulosos Cadillacs hicieron historia con el concierto gratuito que ofrecieron en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la gira “El león del ritmo”. Ante cientos de miles de personas que se dieron cita en la plaza capitalina.

Una hora antes de que comenzara el concierto, la lluvia se hizo presente en el centro de la capital del país. Pero no logró espantar a los asistentes que ya disfrutaban el DJ set grabado de Sergio Rotman, saxofonista de la agrupación argentina.

En punto de las 20:00 horas, la banda salió para abrir su show con “Cadillacs”, el intro con el cual la gente comenzó a bailar saltar.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió en su cuenta de Twitter que el Zócalo capitalino se encontraba al 100% de su capacidad.

Luego confirmó que se había roto el récord de asistencia. “Volvimos a hacer historia, rompimos récord de asistencia con 300 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México disfrutando del épico concierto de Los Fabulosos Cadillacs con saldo blanco. Gracias a todo el público asistente por estar a la altura”, escribió en Twitter.

Algunos de los temas más coreados fueron “Calaveras y diablitos”, “Carnaval toda la vida”, “Siguiendo la luna” y “Vasos vacíos”.

Los fans protagonizaron varios slams en el Zócalo durante el intro del concierto, mucho más con “V Centenario” y “Mal bicho”. Canción con la cual Gabriel Julio Fernández Capello, líder de la banda, mejor conocido como Vicentico, pidió al público guardar silencio y apagar las luces para que pudieran saltar y cantar durante el último coro de la canción.

“Matador”, éxito de la banda que cumplió 30 años desde su lanzamiento, fue el tema encargado de cerrar la primera parte del concierto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Con qué canciones se despidió la agrupación argentina?

Como parte del encore, la banda interpretó “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Vasos vacíos” y “Yo no me sentaría en tu mesa”.

Y así cerró Vicentico, quien había dicho que fue una noche “inolvidable” y que se llevaban “en el corazón”. “Ha sido un honor, hasta siempre”.

Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en México por primera vez en el año 1991 en el bar Río Rita, en Tijuana, Baja California, ante 50 personas.

Con el paso de los años, la agrupación argentina se convirtió en una de las consentidas del público mexicano. Hasta el momento, visitaron cinco ediciones del festival Vive Latino –2000, 2009, 2013, 2017 y 2022–, la fiesta musical más importante de Iberoamérica.

Los Fabulosos Cadillacs, se sumaron a la serie de conciertos gratuitos, que se retomaron en julio del 2022 luego de la pandemia de la Covid-19, en la Plaza de la Constitución. Adonde en estos últimos meses llegaron Rosalía, Grupo Firme y La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Con 38 años de carrera y 12 álbumes de estudio bajo el brazo, la agrupación argentina es una de las más importantes de ska en América Latina.

Los Fabulosos Cadillacs regresarán a México en noviembre próximo con “El león del ritmo tour”. Gira de conciertos con la que tienen previsto pisar Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

BonoBus BUAP