¡Comparte!

El Auditorio Explanada de Puebla se convirtió en un templo para el rock chileno gracias a Los Bunkers, quienes dieron una ceremonia musical de más de dos horas.

La noche del viernes 12 de mayo el Tour “Ven Aquí” de la banda Los Bunkers arribó a Puebla.

Los Bunkers llenan de rock y sicodelia el Auditorio Explanada Puebla
Los Bunkers en concierto. Creditos: FB/ Los Bunkers Oficial

El arranque comenzó con un recuento de temas clásicos, prácticamente para sus fanáticos. Tocaron temas como “Miéntele”, “Te vistes y te vas”. Así como el clásico cover de Silvio Rodríguez, “Quién fuera”, que levantó a los presentes de sus asientos.

Con el tema “Miénteme” arranca el concierto de los Bunkers en el Auditorio Explanada Puebla.

Con “Una nube cuelga sobre mí”, la banda chilena complació a los fanáticos del programa 31 Minutos. Y es que los títeres de este programa protagonizan el video de la canción que también se convirtió en una de las que más corearon los asistentes. 

Con “Pequeña Serenata Diurna” y “La Exiliada del Sur”, Los Bunkers dieron un momento del folclor chileno que los inspira. 

Los Bunkers llenan de rock y sicodelia el Auditorio Explanada Puebla
Los Bunkers. Creditos: FB/ Los Bunkers Oficial

El baterista Mauricio Basualto tomó una tambora y al ritmo todos cambiaron a instrumentos acústicos demostrando con ello porqué jamás han abandonado sus raíces o la inspiración de la música de protesta.

Los Bunkers prenden al Auditorio Explanada Puebla con “Quien fuera”.

Los Bunkers dieron un concierto digno de los más grandes escenarios

Uno de los mejores momentos se reservó para el tema “Bailando en la oscuridad” en la voz de Álvaro López. La canción tuvo una introducción larga de los guitarristas y estalló después del coro, al mismo tiempo en que bajó una bola disco. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El juego de luces provocó que la bola disco diera la ilusión de un estallido múltiples de rayos láser blancos. Mientras los asistentes gritaban y aplaudían mientras al ritmo funk, rock y disco.

Prácticamente en todo el concierto Francis Durán demostró su maestría en el sintetizador, la armónica, la guitarra y la voz. 

El clásico de Los Ángeles Negros, “Y volveré”, en la voz de Francis Durán también provocó que los fanáticos se estremecieran. 

“Nada nuevo bajo el sol”, “Ven aquí”, “El Necio” y “Llueve sobre la ciudad” fueron temas que llevaron al éxtasis a los poblanos. 

Con “Llueve sobre la ciudad” emocionan Los Bunkers al público poblano.

La banda cerró con “Miño”, canción del 2002, emblemática al ser escrita por los hermanos Francis y Mauricio Durán. Un clásico con el que cerraron incluso sus más icónicas presentaciones en Viña del Mar.

El tour “Ven Aquí” pasará por ciudades como Cuernavaca, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Ciudad de México y Oaxaca. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...