¡Comparte!

Una vez más llega a San Mateo Matzaco, junta auxiliar del municipio de Izúcar de Matamoros, la tradicional Feria del Elote. 

Según lo anunció el gobierno municipal, se trata de la edición número 26, donde se espera la llegada de por lo menos 20 mil personas.  

Para los interesados en acudir, será del 2 al 4 de junio en la explanada del zócalo de San Mateo Matzaco. 

Se contará con la participación de 50 expositores ofreciendo diversos productos a base de maíz. Entre los más populares son esquites, chileatole, paletas de hielo, gelatinas, panques, empanadas, tamales, tortillas, helados y mucho más.   

Sumado a esto, la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres prevé que se puedan comercializar alrededor de 20 mil elotes en la Feria del Elote. Y para esta edición se calcula una derrama económica de aproximadamente 3.5 millones de pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La mazorca tierna de maíz se considera un producto importante en la zona de Matzaco. Ya que cientos de familias se dedican a la venta y elaboración de distintas cosas a base de este fruto, y con ello solventan gastos del hogar. 

Actividades de la edición número 26 de la Feria del Elote

Los visitantes, podrán disfrutar de un foro artístico, la tradicional coronación de la reina del elote, un desfile, actividades deportivas y varios talleres. 

En el tema de los precios, se calcula que los productos se estarán comercializando a partir de 20 pesos, monto súper accesible para todos los asistentes. 

Además, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros informó que también se realizará el Corpus Christi, el cual se llevará a cabo del 8 al 12 de junio. 

La sede será en el zócalo del municipio y reunirá a artesanos de localidades aledañas para la venta de productos 100% hechos a mano. Asimismo se contempla una zona gastronómica y diversas actividades culturales y deportivas. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP