¡Comparte!

¡OMG… Un niño real! La cinta Pinocho en versión live action será estrenará en Disney Plus este 8 de septiembre. Tom Hanks le dará vida a Geppetto.

Disney dio a conocer el tráiler y póster oficial de la cinta que será dirigida por Robert Zemeckis. Quien se basará en la clásica animada de 1940. ¿Podrá este filme transportarnos a nuestra infancia?

La película de Pinocho en live action contará con las siguientes participaciones:

Benjamin Evan Ainsworth al niño de madera

Cynthia Erivo al hada azul

Joseph Gordon-Levitt a Pepe Grillo

Luke Evans Cochero de la Isla de los Juegos

El Pinocho de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro y Netflix apostaron por lanzar también la cinta de Pinocho, pero no será live action sino “stop motion”.

El tráiler fue lanzado el pasado 27 de julio y todo apunta a que será en diciembre de este año cuando podremos ver la espectacular producción en la plataforma. Ellos forman parte del elenco.

Del Toro retratará la vida de Pinocho y el carpintero Geppetto, el jalisciense le dará un toque extra, quizás agregue a nuevas criaturas fantásticas.

Cabe señalar que hace unos meses se dio a conocer que esta producción tendrá más  toque mexicano. Dado a que el Taller del Chucho situado en Zapopan, Jalisco fue parte fundamental para la animación.

En 2020 las artistas Sofía Carrillo, Rita Basulto, Juan Medina, Karla Castañeda y León Fernández, entre otros iniciaron con el arduo trabajo. 

El Taller del Chucho es una empresa de producción animada que poco a poco va obteniendo el reconocimiento internacional, pues ya alistan 20 producciones más.

Verdadera historia

El cuento clásico de Pinocho fue escrito en 1881 por el escritor italiano Carlo Collodi.

En la historia original, la marioneta de madera malcriada patea a Geppetto y huye. Luego el anciano lo golpea y es enviado a la cárcel.

Pepe Grillo fue asesinado por Pinocho, tras pedirle que se portara bien.

La marioneta fue acuchillada por un gato y zorro, quienes le robaron unas monedas.

Tiempo después es devorado por un tiburón gigante, pero se salva milagrosamente y huye con Geppetto para vivir felizmente.

BonoBus BUAP