¡Comparte!

“La niñera” o en su título original en inglés, “The Nanny”, es una comedia estadounidense, que comenzó emisión el 3 de noviembre de 1993 y finalizó el 23 de junio de 1999.

Este 2023, la sitcom que impuso moda en los 90s cumple 30 años. Durante 6 temporadas y 146 episodios se desarrolla la historia de la Niñera, Fran Fine, personaje interpretado por Fran Drescher.

El programa comienza relatando una serie de acontecimientos infortunios que le suceden al personaje principal que hacen que llegue a convertirse en un niñera de una familia adinerada.

Todo comienza cuando a Fran Fine la despiden de su empleo, pues su novio que era su jefe, termina con ella y contrata a su nueva novia en su lugar. La situación hace que Fran comience a vender productos de belleza de puerta en puerta hasta que llega a la casa de Maxwell Sheffield, personaje interpretado por Charles Shaughnessy, un productor teatral de Broadway, viudo y millonario. 

Debido a una confusión, la mujer de origen judío, es contratada como la niñera de los tres hijos del Sr. Sheffield; Maggie (Nicholle Tom), Brighton (Benjamin Salisbury) y Grace (Madeline Zima). Pese a que al principio a Maxwell no parece gustarle los métodos poco convencionales de enseñanza de Fran Fine, ella consigue unir a la familia. 

"La Niñera" cumple 30 años, la sitcom que impuso moda
Creditos: Getty images

Asimismo en el desarrollo, se hace amiga del mayordomo Niles (Daniel Davis) y conoce a la socia de su jefe, C.C. Babcock (Lauren Lane). 

Con el paso del tiempo, la niñera Fran y Maxwell se enamoran, aunque la relación atraviesa por varias complicaciones, finalmente se casan y tienen hijos. 

Fran Drescher un icono de la moda

La serie no solo se hizo popular por la cercanía que provocaba a sus espectadores, sino también por los por los looks de la actriz Fran Drescher, convirtiendo el personaje de Fran Fine en un icono de la moda. 

Fue gracias a Brenda Cooper, la diseñadora de vestuario de “La Niñera”, que se lograron las tan coloridas y arriesgadas creaciones. Incluso su trabajo en la serie la llevó a ganar un Emmy.

Cabe señalar que los atuendos no eran nada baratos, pues eran de marcas de diseñadores reconocidos como; Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Versace e incluso Channel.

Fran’s Top 10 Looks: PART 1 | The Nanny

Debido al toque único de sensualidad que caracteriza al personaje, algo que no podía faltar en el guardarropa de la simpática Fran eran los vestidos ultraceñidos y las minifaldas. Pues Drescher lograba verse elegante y seductora al mismo tiempo.

@muy_pop

♬ The Nanny – Main Theme – Geek Music

Asimismo, los estampados y el animal print jugaron un papel importante en los vestuarios característicos de Fran Drescher. Pues los colores y las arriesgadas combinaciones convirtieron los atuendos en originales. 

Uno de los complementos que ayudaba a que sus look se vieran más formales eran las medias negras y transparentes. Además volvían a sus atuendos sexis. 

"La Niñera" cumple 30 años, la sitcom que impuso moda
Creditos: Especial

Cada uno de los conjuntos extravagantes, mostraban la personalidad de la niñera Fine. Ya que con piezas sastre, abrigos o incluso en vestidos, el conjunto era único y adaptado a ella.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México