¡Comparte!

Ilustradores, fans del ánime y manga, cosplayers y prácticamente todos aquellos que quieran divertirse, tendrán en “La Nekon” una nueva convención en Puebla con acceso libre y muchas actividades.

Para el evento que se realizará en Puebla este 20 de noviembre viajaran artistas, ilustradores, cosplayers y otakus de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Veracruz. Prácticamente de todo el centro y sureste del país.

El objetivo de “La Nekon”, según nos relataron Andrea Gutiérrez y Jonathan Herrera, es generar un evento plural, inclusivo y sin costo en este arranque para que los fans y creadores de la ilustración puedan ver y exponer todo su trabajo.

Los organizadores de “La Nekon” informaron a RAYAS que el evento tendrá pláticas y conferencias con artistas e ilustradores para que aquellos interesados en el arte aprendan cómo sobrevivir de sus dibujos y emprender con su talento.

Entre los artistas que darán estas pláticas se encuentra el ilustrador y tatuador Dokkasso, así como la artista Danyaelart.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Habrá presentaciones de artistas de J-pop, danza K-Pop y cantantes de música de anime, un concurso de cosplay y un torneo de cartas Yu-Gi-Oh!

Los asistentes podrán conocer a la cosplayer de Culiacán, Sinaloa, Sonny Meriweather; la ilustradora Valbun, y a las cosplayer, Meka Neko y Danisha, de Veracruz.

Habrá un Artist Alley en el cual los ilustradores asistentes podrán exponer todos sus trabajos y vender distintos productos creados a partir de sus diseños como playeras, tazas y botones.

Andrea y Jonathan explicaron que esperan que más de 200 personas entre artistas, expositores e ilustradores, así como fans, acudan a esta primera edición del evento para que en próximos años tome fuerza y poco a poco sea un evento de tradición en Puebla.

Conoce “La Nekon” en Puebla una convención de cómics, manga y muchos ilustradores.

¿Dónde y cuándo será “La Nekon”?

Prepárate porque se acerca y se realizará el próximo 20 de noviembre de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde en la ciudad de Puebla.

“La Nekon” se realizará en el Centro Cultural Nopalli, ubicado en la calle 4 Oriente 210, en el Centro Histórico de Puebla capital.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...