¡Comparte!

Sinéad O’Connor, intérprete de “Nothing Compares 2 U” muere este miércoles 26 de julio. La cantante irlandesa se volvió icónica por su extraordinaria voz y sus composiciones.  

La noticia fue confirmada a través de redes sociales de sus familiares, donde expresaron lo siguiente: “Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad”. 

El suceso ocurre año y medio después de la muerte de su hijo de 17 años, Shane y luego de que ella se internó voluntariamente.  

Aunque se hizo oficial la muerte de la cantante irlandesa, no se revelaron más detalles de lo que pudo ocasionar esta lamentable pérdida. 

Sin embargo, se sabe que dentro su historial médico, Sinéad O’Connor sufría depresión y trastorno bipolar, además tenía histerectomía radical. Incluso, tuvo dos intentos de suicidio entre 2011 y 2012, además estuvo en peligro por una sobredosis. 

La artista es conocida por expresar de forma abierta sus puntos de vista sociales y políticos, además, durante su carrera publicó 10 álbumes de estudio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Uno de sus momentos más polémicos durante su vida, sucedió cuando rompió una fotografía del papa Juan Pablo II en 1992 en un programa en vivo. 

Lo anterior, fue en señal de protesta contra los abusos infantiles de la iglesia católica, por ello fue vetada de todo evento público afectando su carrera. 

Sobre los inicios de Sinéad O’Connor 

En 1984, su amor por la música la llevó a formar un grupo llamado “Ton Ton Macoute”, posteriormente, la banda se trasladó a Waterford. Mientras Sinéad estudiaba, pero abandonó la escuela y los siguió a Dublín, donde fue muy bien recibida. 

Cabe mencionar que su etapa como vocalista en la mencionada banda le brindó varias oportunidades en la Industria Musical. 

La fama llegó en el año de 1989 cuando lanzó su mayor éxito “Nothing Compares 2 U”, con esto la irlandesa consiguió varias nominaciones para los premios Grammy. 

Sinéad O’Connor tuvo cuatro hijos, Jake Reynolds, con su primer esposo, Róisín Waters, con John Waters, posteriormente, Shane, hijo de Dónal Lunny, músico y productor. Así como Yeshua Francis Neil, nacido el 19 de diciembre de 2006, hijo de su expareja Frank Bonadio. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja