¡Comparte!

“La animación es cine”: así defendieron al género cinematográfico los creadores de la película The Mitchells vs The Machines al concluir la ceremonia 94 de los premios Oscar.

No cabe duda que los premios a lo mejor del cine estuvieron muy picosos este año, pues además del golpe que le acomodó Will Smith a Chris Rock y las incómodas bromas por parte de Amy Schumer a Kisrten Dunst, también se hicieron presentes los comentarios menospreciando a un género muy específico.

Y para ponerles su estate quieto, la cuenta de Twitter de la película animada The Mitchells vs The Machines (nominada a Mejor Película Animada) se defendió diciendo que la animación también es cine.

Después de que los presentadores invitados hicieran comentarios menospreciando el cine de animación porque “son películas para niños” que los padres están obligados a ver por sus hij@s”, el equipo que trabajó arduamente para sacar adelante una de las películas más premiadas esta temporada no se quedó callado y le echó una indirecta a la Academia

No es un secreto que muchas personas e incluso “críticos de cine” menosprecian la animación por no contar con un elenco de actores y considerar que no hay un esfuerzo real detrás de las cintas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros especialistas admiten que no se molestan en ver todas las películas nominadas en cada emisión de los Oscar y que ni siquiera les interesa este tipo de trabajos, que los lleva a votar por las producciones nominadas hechas por Disney o Pixar, sólo por ser estudios reconocidos que todo mundo conoce.

La categoría a Mejor Película Animada en los Premios Oscar

En 2001, la Academia hizo oficial la categoría “Mejor Pelicula Animada”, después de que los miembros de Hollywood se dieron cuenta de la gran cantidad de estudios de animación con material innovador que no obtenían el reconocimiento que merecían.

DreamWorks fueron los primeros en figurar y hacer historia en la entrega de galardones con “Shrek”. Sin embargo parece que el jurado cada vez le presta menos atención, pues en los últimos años, estudios como Pixar y Disney han acaparado las nominaciones y premiaciones.

Después de muchos años y gracias a las redes sociales, alguien se atrevió a defender al cine de animación con una verdad que debió decirse hace tiempo.

Etiquetas:
BonoBus BUAP