¡Comparte!

Jerry Lee Lewis, pionero del Rock & Roll, murió a los 87 años. El músico estadounidense, uno de los grandes del género, falleció por causas naturales según informó su agente.

Jerry fue reconocido por su tema “Great ball of fire”, tenía una fuerte personalidad en el escenario, además de su dinamismo en el piano. Su esposa, de nombre Judith, ha expresado a medios de comunicación estadounidenses que murió en el momento preciso, pues Jerry Lee Lewis ya estaba sufriendo mucho.

Esto porque según, de joven, Jerry Lee habría abusado de más de su propio cuerpo y este ya le estaba pasando factura. 

Cabe destacar que la presencia de Jerry fue tan imponente que incluso era rival de Elvis Presley. No obstante, el músico influyó en toda una generación de artistas que incluso llegaron a declarar que el “no hacia rock & roll, él era el rock & roll”.

Pero no todo fue éxito en la vida de Jerry Lee Lewis. Su vida también se vio opacada por sus múltiples esposas, sus problemas con el alcohol y sus enfrentamientos con el gobierno por altos impuestos sin pagar. 

Pero todo eso fue olvidado tras su muerte. Sin embargo, estos son algunos de sus éxitos imborrables: “Breathlees”, “High School Confidencial”, “Whole lot of shaking going on”, entre otros. ¡Siempre en nuestros corazones Jerry Lee Lewis! 

El Rock & Roll en México

Pero el Rock & Roll no sólo lo hacen en Estados Unidos, en México también ha tenido su historia. En 2019 se estrenó un largometraje que cuenta la historia del género en la juventud mexicana. 

En el aparecen varios testimonios quienes aseguraron que no eran unos rebeldes sin causa y lo único que querían era vacilar sin ton ni son. 

Entre los testimonios aparecen Gloría Ríos, Pepe y sus Locos, Fito de la Parra, Lalo Toral, Javier Bátiz, Alex Lora, Armando Molina, entre otros. Además, el documental muestra escenas inéditas del Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rock n´roll hecho en México.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México