¡Comparte!

J Balvin recibió un premio de la ONU por su aporte a la salud mental. El premio le fue entregado en la ciudad de Nueva York, donde el colombiano expresó que a través de su voz ayudará a las personas del mundo a encontrar la luz.

Cabe recordar que hasta hace poco Jose Álvaro Osorio Balvin mejor conocido como J Balvin hizo público su diagnóstico con depresión. En la entrega de dicho premio dijo que aún padecía de dicha enfermedad mental y que estaba ahí gracias a la medicación diaria que toma para enfrentarla.

Además, compartió que ha pasado momentos difíciles a causa de este padecimiento. Por lo que usó y usará su voz para darle foco a la salud emocional.

¿Por qué fue premiado J Balvin?

A raíz de que el colombiano sufriera de una fuerte depresión, creó una aplicación el pasado 22 de septiembre llamada “OYE”. La cuál tiene como propósito ayudar a los usuarios a encontrar el bienestar mental a través de ejercicios emocionales.

Por este aporte, J Balvin recibió un premio por parte de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU). Dónde Balvin asistió vestido de traje y corbata para recibir su premio y recalcó la importancia de hacer caso a la salud mental.

Y expresó sentirse orgulloso y sorprendido por ser el primer reggaetonero en pisar la sede de la ONU: “Es la primera vez que el reggaetón pisa la ONU, ¿no?”, dijo entre risas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo compartió que él más que nadie sabe lo que es transitar por la oscuridad por lo que planea compartir la luz con los demás. Y culpó a la desigualdad, la crisis financiera y la pandemia cómo causantes de las crisis emocionales.

Finalizó agradeciendo a su natal Medellín, Colombia y a Latinoamérica cómo los lugares que lo llevaron al éxito, así como a la persona que es hoy. Cabe recordar que hasta hace poco Balvin también brilló por su visita al Papa Francisco en Roma donde dijo que al Pontífice también le gustaba el reggaeton

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México