¡Comparte!

La creación de un espectáculo como Dragstars en Puebla, en donde intervienen más de 13 artistas en escena, conlleva una preparación de horas previas de maquillaje, coreografía y ensayos por lo que en esta ocasión les traemos el trabajo que ocurre en backstage de esta puesta en escena.

Conoce a las Dragstars en el backstage en Puebla.
Escenario donde presentan su espectáculo las Dragstars en Puebla. Creditos: Especial

Todos los integrantes de esta puesta en escena deben de llegar entre tres y dos horas antes de abrir los telones para tener todo listo como el sonido, las luces, los elevadores del escenario, el humo y otros efectos especiales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cada una de las drags que participan tienen un trabajo previo de maquillaje de más de una hora. Además, tienen varios cambios de vestuario y pelucas conforme van avanzando los episodios de esta puesta en escena.

Dragstar en acción. Creditos: Especial

Dragstar se trata de llevar al teatro un show drag. El show drag que ves en el antro, pero entre los telones donde todas las participantes son las estrellas de esta puesta en escena, dice el codirector del show, el actor Cristian Hernández quien también forma parte del ensamble de transformistas como Lola Bosh.

¿Dónde puedo ver Dragstars?

Los espectáculos de drags en Puebla usualmente tienes que verlos en antro, pero gracias a Dragstars puedes ver a nuevos talentos de esta disciplina combinados con algunos de los rostros consagrados de la ciudad como Madison Square Garden, Yazuri Chiang o Santana.

Este espectáculo nació con un taller en el que tanto las artistas teatrales como drags poblanas recibieron el adiestramiento de Regina Voce. Ella fue la encargada de representar a México en la competencia internacional Queen of the Universe, otro de los éxitos del mundialmente famoso RuPaul.

Todos los fines de semana de abril el Show Dragstars se presentará en el teatro ARTEAC, a las 8:00 de la noche y con un costo bastante accesible de 250 pesos por un espectáculo de casi dos horas. El teatro ARTEAC de Puebla se encuentra en el Barrio de Santa María y cuenta con unas instalaciones totalmente cómodas y bien equipadas y además cuenta con valet parking.

Te puede interesar: Corazón delator, la obra de teatro que aprecias a ciegas

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...