¡Comparte!

El mes del amor y la amistad será mágico, pues habrá lluvia de estrellas Centáuridas en Puebla, un evento astronómico único a la vista humana. Aquí te decimos cuándo es el mejor momento para verlas y dejarte maravillar por el cielo nocturno.

En este 2023, el cielo de la ciudad de Puebla será parte de un sinfín de eventos astronómicos que se llevarán a cabo en el transcurso del año y febrero no será la excepción. Según el Instituto de Astronomía de la UNAM, en los próximos días habrá una lluvia de estrellas Centáuridas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuándo y dónde se podrá ver la lluvia de estrellas Centáuridas?

De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), ubicado en Puebla, la lluvia de estrellas Centáuridas inició desde el 28 de enero del 2023 y se prolongará hasta el 21 de febrero. Aunque el mejor día para disfrutar de este evento astronómico será el miércoles 8 de febrero a partir de las 2:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana.

Según el organismo, se espera que durante ese horario se puedan observar alrededor de seis estrellas por hora.

Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), recomendó que para ver con más claridad el fenómeno se recurra a un sitio donde la vista al cielo sea amplia y despejada.

Asimismo, aconsejaron enfocar la vista al cielo oscuro durante 30 minutos para que tus ojos se adapten y puedas disfrutar de la lluvia de estrellas Centáuridas.

Así que ya lo sabes, déjate sorprender por los acontecimientos astronómicos en este mes, busca un lugar alejado de la ciudad y déjate maravillar por el cielo nocturno.

El próximo 20 de febrero habrá luna nueva y conjunciones en todo este mes. ¡No te los pierdas!

Te puede interesar:

BonoBus BUAP