¡Comparte!

La banda inglesa Coldplay le debe el título de su canción “Viva la vida” a la pintora mexicana Frida Kahlo, reveló el líder de la agrupación, Chris Martin. Ahora dicha rola se ha convertido en un himno internacional, pero 100% mexicano, pues la inspiración fue en una de sus visitas a nuestros país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La periodista Yuriria Sierra entrevistó a los amigos de Coldplay, quienes revelaron que su canción “Viva la vida” fue retomada de una de las pinturas de Frida Kahlo:

visité la casa de Frida y vi que así se llamaba una de sus pinturas y dije ´Oh, es un gran título para una canción´, nos dio una nueva vida como banda, dijo Chris Martin y reconoció que esta rola es extremadamente mexicana.

Chris Martin dio muestra de que sabe hablar en español, pues combinaba su inglés con el castellano, aunque mencionó que se pone muy nervioso al cantar en nuestro idioma a tal grado que tiene que ensayar mucho, a fin de que las canciones le salgan a la perfección. Y es que durante un concierto en República Dominicana interpretó una canción de Juan Luis Guerra.

En tanto, que en México en el Foro Sol interpretó “Amor Eterno” de Juan Gabriel. Por supuesto, sus fans enloquecieron, aunque reconoció que no lo hará en todas las fechas debido a que se le hace bastante complicado cantar en español, pero insistió en que lo hará con mucho cariño: “Esto muy nervioso para cantar en español, entonces tengo que practicar tanto, tanto, tanto, pero todas las fechas no es posible”.

Chris Martin también habló sobre la canción “Let somebody go” que cantan en dueto con Selena Gómez, e indicó que es una gran cantante, que es maravillosa. Asimismo, señaló que es una gran responsabilidad ser la banda que abrió el siglo XXI, tomando la estafeta que dejaron agrupaciones como Depeche Mode o U2.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...