¡Comparte!

Los fanáticos de Cobra Kai criticaron la representación de México; los dos primeros capítulos de la temporada 5 se desarrollan en nuestro país, pero están llenos de clichés y etiquetas erróneas..

Hasta hace poco se estrenó la quinta temporada donde, además de dar la sorpresa de que México tendría un papel clave en la trama, el actor latino Luis Roberto Guzmán aparecería en ella.

Luis Roberto Guzmán da vida al padre de Miguel, uno de los personajes principales de la serie, quien sería de origen mexicano y por lo cual mostrarían un poco de lo que es la vida en México. Sin embargo, dicha representación no fue del todo agradable.

Los fanáticos acusaron a la serie por mostrar todos los clichés posibles de México, que van desde la inseguridad y las vestimentas rancheras hasta el ambiente “festivo” y el tono “amarillo” de la imagen.

Y por si fuera poco, además Cobra Kai muestra a la mafia de México con un gran jefe que domina toda una ciudad, el cual tiene una fachada bondadosa, pero es violento y misógino.}

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, cumplen con el peor de los clichés y muestran que, como en todas las historias los estadounidenses llegan a salvar el mundo. En este caso es salvado por los personajes Johnny y Robbie. Si bien Cobra Kai no se destaca por ser una serie de lo más formal, muchos creen que Netflix exagero. 

¿Por qué Netflix decidió grabar en México?

¡Spoiler alert! La quinta temporada explica sobre como Miguel abandona a su familia para buscar a su padre, el cual vive en México. El inicio muestra cómo el personaje llega a Baja California y después a Sonora.

Al poco tiempo se enteran de que el papá de Miguel es una persona peligrosa y es bajo esta premisa que Cobra Kai desarrolla toda la trama de sus dos primeros episodios, en una especie de drama de mafia familiar. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP