¡Comparte!

A partir de este 11 de diciembre, se realizarán varias exposiciones gratis en la ciudad, para celebrar el “Día de la Unesco en Puebla”. Esto debido a las 29 denominaciones que tiene el estado en esta organización.

Así lo explicó la directora de Museos, Anel Nochebuena Escobar, quien además detalló que esto es gracias a una iniciativa que propuso la diputada, Azucena Rosas Tapia.

La funcionaria estatal dijo que dicha petición fue enviada en noviembre al Congreso del Estado, y fue aprobada para crear el “Día de la Unesco en Puebla” cada 11 de diciembre.

Lo anterior con el objetivo de difundir los nombramientos que el estado posee otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

De esta manera, Anel Nochebuena indicó que distintos museos albergarán exposiciones gratis relacionadas con los nombramientos que ha dado la Unesco a Puebla.

Cabe destacar que la entrada para disfrutar de estas actividades será los días domingo en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Sin embargo, de lunes a sábado, estas exposiciones tendrán una cuota de recuperación común que tienen los museos.

La inauguración de estas obras que llegarán a la ciudad será el próximo martes 19 de diciembre. Y aquí te dejamos la lista de las obras y recintos dónde estarán disponibles, además de la Biblioteca Palafoxiana que estará abierta al público:

-Infografía para explicar los nombramientos de la Unesco en la ciudad de Puebla.

-Exposición Visión y Tradición.

-Exposición Todo es Diseño.

  • Museo Internacional del Barroco

– Más allá de la superficie: un viaje a la realidad del artista birtánico, Jonty Hurwitz.

-Exposición Marmo, Carving the Future.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Por qué el 11 de diciembre será el Día de la Unesco en Puebla?

Uno de los datos curiosos que compartió el arquitecto Luis González Arenal, es el motivo por el que se decidió celebrar el “Día de la Unesco en Puebla”.

En este sentido, se compartió que el día se debe a qué de manera curiosa el pasado 11 de diciembre de 2015 fue cuando designaron a Puebla como Ciudad Creativa del Diseño.

En la misma fecha, pero con 28 años de diferencia, nombraron al estado como Patrimonio de la Humanidad.

Y de igual manera, en la misma fecha, pero de diferente año, se nombraron los Procesos de la Talavera como Patrimonio Inmaterial.

Debido a la coincidencia de las tres fechas, fue que a partir de este 11 de diciembre de 2023 se celebrará el Día de la Unesco en Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP