¡Comparte!

El actor Eugenio Derbez se burló del ahuehuete trasplantado en una glorieta del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, que sustituyó a la palmera, y lo tundieron en redes sociales.

Después de ser removida la antigua palmera en el Paseo de Reforma en la capital del país, donde en su lugar fue trasplantado un ahuehuete, internautas han difundido fotografías resaltando que el árbol ha comenzado a secarse, mientras que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reviró que está en buen estado.

Sin embargo, el comediante y actor mexicano Eugenio Derbez publicó una serie de tuits donde se burla del ahuehuete y otros lugares de la ciudad como Xochimilco y el parque de Tlalpan.

Ante esto, usuarios le han respondido a Derbez con más burlas, argumentando que ha criticado a la Ciudad de México cuando él no vive ahí.

Además, con otra publicación, usuarios de redes sociales afirman que el ahuehuete no está seco y sólo es un problema causado por ser trasplantado.

Eugenio Derbez ha estado en el ojo público, no sólo por su participación en una película ganadora del premio Óscar 2022, sino por dar una serie de declaraciones sobre obras federales y estatales de México.

Diputado lo denuncia por campaña contra el Tren Maya

El pasado 1 de abril, Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal por Puebla, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade y otros artistas, así como el portal Latinus, por una campaña contra el Tren Maya.

El representante del distrito 6 de Puebla dijo que el procedimiento especial sancionador fue presentado después de considerar que los artistas rompieron la veda electoral al criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, Alejandro Carvajal resaltó que ha habido una campaña, impulsada con el hashtag #SélvameDelTren, donde se advierten los daños ambientales de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún.

Indicó que esta promoción era violatoria de distintas leyes, así como a la convocatoria emitida por el INE sobre la veda electoral debido a la Revocación de Mandato.

―Con información de Sin Embargo

20% descuento Puebla  -México