¡Comparte!

El diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el medio de comunicación Latinus, además de Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade y otros artistas, por la campaña contra el Tren Maya. Esto, pese a que Morena mantiene en todo el país una intensa promoción de la Revocación de Mandato y la reforma eléctrica.

El representante del distrito 6 de la capital poblana indicó que el procedimiento especial sancionador fue presentado el pasado jueves, tras considerar que los artistas rompieron la veda electoral al criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, Alejandro Carvajal resaltó que ha habido una campaña, impulsada con el hashtag #SélvameDelTren, donde se advierten los daños ambientales de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Indicó que esta promoción es violatoria de distintas leyes, así como a la convocatoria emitida por el INE sobre la veda electoral por la Revocación de Mandato.

El INE de manera sospechosa no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, siendo que está expresamente facultado para ordenar de manera inmediata la eliminación de propaganda que influya en el procedimiento de Revocación de Mandato”, expuso Alejandro Carvajal.

Por ello, presentó la denuncia contra algunos promotores de esta campaña: el portal informativo Latinus, así como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Bárbara Mori y Rubén Albarrán, entre otros implicados.

En su queja, Carvajal exigió que se retire el contenido “propagandístico” en medios de comunicación en contra de López Obrador. De igual manera, que los artistas eviten pronunciarse contra el mandatario y que sean sujetos a otras sanciones correspondientes.

Morena y su intensa promoción pese a la veda electoral

Durante las últimas semanas, se ha observado una fuerte promoción electoral a nivel nacional a favor de la Revocación de Mandato. Incluso en San Lázaro aprobaron que los funcionarios públicos puedan promover la consulta popular sin que se considere como una violación a la veda.

En Puebla, la organización “Que Siga la Democracia” ha colocado espectaculares, carteles, lonas y pintado bardas en distintos municipios, una actividad que se ha intensificado en los últimos días. De igual forma, personas afines a Claudia Rivera Vivanco convocaron a una marcha para el próximo domingo, a favor del mandatario federal.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla ya presentó una denuncia ante la Junta Local del INE por la colocación de espectaculares a favor de la Revocación de Mandato.

Lo mismo sucede con la reforma eléctrica, pues diputados federales han realizado asambleas en Puebla a favor de esta propuesta, elaborada por López Obrador.

Etiquetas:
BonoBus BUAP