¡Comparte!

Si no tienes planes para la próxima semana, estas son las actividades gratuitas en Puebla con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.  

Cabe destacar que, esta fecha se promovió por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y se celebra cada 23 de abril desde 1988. 

Lo anterior con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 

Motivo por el cual, se organizan diferentes actividades en Puebla afín de celebrar en grande y que todos conozcan la importancia del Día Mundial del Libro. 

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, los eventos se llevarán a cabo en inmediaciones de Casa de la Cultura, recinto ubicado en la calle 5 Oriente número 5, Centro Histórico, Puebla. 

La entrada será libre el 23 de abril y tendrá un horario de 10:00 a 18:00 horas; en el patio central del recinto. 

Estas son las actividades que habrá en Puebla por el Día Mundial del Libro 
Flayer del Día Mundial del Libro y del derecho de autor. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actividades alusivas al Día Mundial del Libro

Los sistentes podrán adquirir diferentes ejemplares de las librerías como BUAP, Caligari, Centro Cultural Zumaya, León y Centro Librero. 

De igual manera, podrán participar en actividades de mediación lectora a través de Salas de Lectura, disponibles a partir de las 14:00 horas. 

Más tarde, en punto de las 15:00 horas, se realizará la charla “Encuentro con los libros”, en la que participará Paloma Villalobos, editora, redactora y correctora de estilo.  

También estará Sergio Zumaya, librero fundador del Centro Cultural Zumaya y José Luis Zárate, escritor poblano y socio fundador de la “Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía”. 

A esta lista se une, Marissa Alaffita Castillo. Es Poeta y gestora cultural galardonada con el reconocimiento del Senado de la República a la Trayectoria y Propuesta Artística en 2023. 

Destaca que se contempla una proyección en la Cinemateca “Luis Buñuel”; alrededor de las 15:30 iniciará “Ensayo de un Crimen”, basada en la obra del dramaturgo Rodolfo Usigli. 

Sumado a esto, habrá un evento de nombre “Xochikuikatl: palabra en movimiento”, en la que el público infantil realizará impresión de plantas en métodos tipográficos. Esto únicamente estará disponible de 16:00 a 18:00 horas.   

En caso de que tengas dudas, puedes solicitar información sobre las actividades en redes sociales, Facebook, “X” e Instagram

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja