¡Comparte!

Este 2024, la Feria Nacional del Libro (FENALI) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), incluirá obras de autores independientes. 

Así lo anunciaron autoridades de la institución durante rueda de prensa, donde se brindaron más detalles de la edición número 37 de este evento cultural. 

De acuerdo con José Carlos Bernal, Vicerrector de Difusión Cultural de la universidad, este evento se realizará del 15 al 24 de marzo en el Edificio del Carolino. 

Se destacó que la Fenali 2024 de la BUAP, tendrán inclusión al tomar en cuenta un diez por ciento de obras de autores independientes. 

De esta manera, la Feria Nacional del Libro estará integrada por 250 presentaciones editoriales. Así como más de 150 presentaciones artísticas y 127 casas editoriales presentes. 

Es así como durante diez días habrá un sinfín de actividades y la presencia de reconocidos escritores, como Xavier Velasco, Alfredo Jalife y Magali Ortega. 

Durante su intervención, Lucio Venegas, director de publicaciones de la BUAP, remarcó que este evento es totalmente gratuito y abierto al público en general. 

Al mismo tiempo, informó que por primera vez llegarán expositores Internacionales de Colombia, Brasil y España; así como editoriales hermanas de la Ibero Puebla y UNAM. 

Venegas señaló que la BUAP está considerada como la cuarta editorial más importante del país, ya que el 28 por ciento de las presentaciones son exclusivas de la universidad. 

Asimismo, comentó que se posicionan como una de las cinco Ferias del Libro más importantes a nivel nacional. Esto con el objetivo de impulsar el debate de ideas y el encuentro entre lectores y autores. 

De este modo, las personas también podrán participar en actividades como concurso de K-pop, Cosplay, elaboración de títeres, slam de poesía y otros talleres. 

Feria Nacional del Libro de la BUAP espera a más de 60 mil personas  

Casi por finalizar, José Carlos Bernal, Vicerrector de Difusión cultural de la BUAP, señaló que el año pasado la Feria Nacional del Libro tuvo una afluencia de 60 mil personas. Por lo que este 2024 esperan superar la meta de visitantes. 

Para lograr esto, dijo que ocuparán el Edificio del Carolino en su totalidad, lo que beneficiará para que más personas puedan disfrutar de esta Feria. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los interesados en conocer el programa completo de la Feria Nacional del Libro, lo pueden hacer con solo ingresar a la página.

Toma en cuenta que también podrás adquirir libro de diferentes casas editoriales. Los precios varían según que tipo de texto quieras leer, pero van de los 50 a más de 800 pesos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México