¡Comparte!

El actor Edward Norton descubrió que es familiar de la verdadera Pocahontas. La información se la dieron en un episodio de “Finding Your Roots”, un programa dedicado a investigar la historia genealógica de las celebridades.

El historiador y presentador Henry Louis Gates Jr. fue quien confirmó a Norton que era descendiente de tal figura histórica. “Tienes un rastro de papel directo, no hay duda, con tu doceava bisabuela y bisabuelo, John Rolfe y Pocahontas”, expresó.

El actor dijo sentirse sorprendido pues para él significa una parte importante de la historia de su país. “Te hace darte cuenta de que eres una pequeña parte de la historia de la humanidad”, comentó Norton tras la revelación.

No obstante, la familia de Edward ha tenido gran participación en la historia de la humanidad. El historiador también reveló que su tercer bisabuelo era John Winstead, un hombre que poseía una familia de esclavos formada por un hombre de 55 años, una mujer de 37 y cinco niñas de 4, 6, 8, 9 y 10 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, esto último ya no le agradó tanto, y confesó que antes del programa él se había tomado el atrevimiento de investigar por su propia cuenta su historia genealógica. Pero esa parte de su tercer bisabuelo la desconocía y no le sentaba nada bien.

Expresó que es algo que le incomodaba pero que debía enfrentar. “La respuesta corta es que estas cosas son incómodas. Y deberías sentirte incómodo con ellas. Es un juicio sobre la historia de este país y hay que enfrentarse a ello, cuando lees ‘esclavo de ocho años’, te dan ganas de morir”, finalizó.

Sin embargo, Edward Norton también dijo sentirse sorprendido por descubrir que era familiar de una de las figuras más importantes del mundo como Pocahontas.

¿Quién fue esta nativa americana?

Nacida en el siglo XVII, Pocahontas fue una nativa americana, hija del jefe Powhatan, y tuvo un papel importante en la historia estadounidense.

Pues ella fue quien acogió a los colonos ingleses en los actuales Estados Unidos a principios del siglo XVII. La leyenda cuenta que salvó la vida del capitán John Smith e impidió su ejecución colocando su cabeza sobre la de él.

Su historia es tan interesante y peculiar que hoy en día se le reconoce como una princesa infantil. E incluso, hay quienes le han puesto Pocahontas a sus hijas, a pesar de que es un nombre prohibido.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP