¡Comparte!

Ya es tradición que Google actualice su doodle cuando se celebra un hecho histórico, alguna festividad importante o para recordar a personas que dejaron un legado. Hoy 19 de noviembre es momento de rendir homenaje a Enrique de la Mora.

En el doodle podemos ver una ilustración de Enrique de la Mora con algunas estructuras arquitectónicas que realizo a lo largo de su carrera y los colores representativos de Google.

Un poco más sobre Enrique de la Mora

Enrique de la Mora y Palomar nació el 16 de junio de 1907 en Guadalajara y fue hijo de Manuel de la Mora y del Castillo Negrete.

Siguiendo los pasos de su padre, quien fue un destacado ingeniero y arquitecto, el joven De la Mora asistió a la Escuela Nacional de Arquitectura y se graduó en 1933.

Uno de los primeros trabajos del arquitecto fue el edificio de Liverpool en la Ciudad de México y después trabajaría en más de 100 proyectos arquitectónicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sus diseños se centraron en optimizar estructuras con curvas simétricas como hipérbolas, parábolas, bóvedas y arcos.

Su obra más notable fue la Iglesia La Purísima, la primera iglesia mexicana con un diseño arquitectónico moderno. La cual lo llevo a recibir el Premio Educación Pública de la Comisión Administrativa del Premio Nacional de Artes y Ciencias en 1946.

De la Mora es recordado como una figura importante en el movimiento del expresionismo estructural

Otras de sus obras más importantes son la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM que se declaró Patrimonio Mundial de la UNESCO el edificio del Fondo de Cultura Económica, la capilla de nuestra señora de la Soledad en El Altillo, Casa de la Mora, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Madrid, entre otras.

El arquitecto murió el 9 de mayo de 1978 en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México