¡Comparte!

Estos son los puntos que no te puedes perder en los Premios Oscar 2023. Este 12 de marzo se realizará la edición 95 de los Premios Oscar 2023 y para México se transmitirán en exclusiva por parte del equipo de TV Azteca. Una de las tareas de este equipo será contar todos los pormenores de los mexicanos nominados.

Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón son parte de los mexicanos que destacan y esperan ganar una estatuilla dorada durante los Premios Oscar 2023.

Un equipo de seis conductores y conductoras de TV Azteca estarán presentes durante toda la gala desde el Dolby Theatre, transmitiendo en punto de las 17:00 horas.

Los participantes que se unirán a la Oscarmanía, serán Linet Puente, Ricardo Casares, Jessica Bulman, Horacio Villalobos, Pamela Cortes y Javier Ibarreche.

En este sentido, Villalobos, será el crítico correcto para encontrar lo bueno y lo malo de cada filme, además de contar el minuto a minuto de los Premios Oscar 2023.

Sumado a esto, el experto en cine, Horacio Villalobos, compartió un poco de sus predicciones para estos premios y comentó que en la categoría de Mejor Película él apoyaría a “Sin novedad en el frente”, de Malte Grunert.

Puntos que no puedes perder de vista en la ceremonia de los Premios Oscar 2023

Aquí te decimos quiénes son los mexicanos nominados y en qué categorías compiten. Te contamos los detalles.

Con la cinta Pinocho, el director, guionista, productor y novelista mexicano, Guillermo del Toro tendrá su participación para competir en la categoría Mejor Película de Animación. Entre los competidores se encuentran los siguientes filmes:

  • Marcel The Selle With Shoes On de Dean Fleischer Camp.
  • El gato con botas: el último deseo de Joel Crawford.  
  • The Sea Beast de Chris Williams.
  • Turning Red de Domee Shi.

Por otra parte, se encuentra Alejandro González Iñarritu, quien fue nominado en la categoría Mejor Fotografía con la película Bardo.

Esta cinta, trata sobre un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país, donde atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad y a la locura de sus recuerdos. 

En el caso de Alfonso Cuarón está nominado a Mejor Cortometraje de Acción con el cortometraje “Le Pupille” dónde tuvo participación como productor. 

Este filme, habla sobre los deseos puros y egoístas, la libertad y la devoción, y la anarquía que es capaz de florecer en las mentes de las chicas dentro de los confines de un estricto internado religioso.

¿Cuáles son las películas favoritas para llevarse una estatuilla dorada?

1.-Todo a la vez en todas partes, con 11 nominaciones.

2.- Sin novedad en el frente, con 9 nominaciones

3.- Almas en pena de Inisherin, con 9 nominaciones

4.- Elvis, con 8 nominaciones

5.- Los Fabelman, con 7 nominaciones

La polémica entre Michelle Yeoh y Cate Blanchett

Justo antes del cierre de votaciones del Oscar 2023, criticaron a Michelle Yeoh por querer quitarle el Oscar a Cate Blanchett.

La actriz, modelo y bailarina malaya de origen chino publicó en su cuenta oficial de Instagram la captura de pantalla de un artículo de Vogue titulado “Han pasado más de dos décadas desde que tuvimos una ganadora no blanca a Mejor Actriz. ¿Esto cambiará en 2023?”

El artículo criticó el “racismo” por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Pero también se menciona que sería más significativo que Yeoh gané el premio a Mejor Actriz en lugar de Cate Blanchett, quien está nominada por la película Tár.

¿Dónde ver los Oscars 2023 en México?

En Latinoamérica, el evento de gala se transmitirá por la señal de TNT, además, se podrá ver en la cuenta de YouTube de los Oscar. También tendrán la transmisión disponible por internet en HBO Max.

De igual manera, por Tv abierta, Azteca 7 es el canal exclusivo para la transmisión de la gala de los premios Oscar 2023 en México.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México