¡Comparte!

¡De miedo! Conoce las cinco películas de terror que se basaron en hechos reales. Te contamos que las historias más oscuras que seguramente has visto en la pantalla grande no siempre salen de la imaginación de los directores.

Es por ello que aquí te enlistamos las cinco películas de terror más populares que has visto pero que no sabías que habían sido basadas en hechos reales. Y ojo, que sorpresivamente a veces los relatos resultan ser más escalofriantes que la misma película.

Aquí las cintas de terror que sucedieron en la vida real:

Scream

Más de una ocasión has visto a este personaje con su túnica negra y una máscara de fantasma que persigue adolescentes por todas partes para posteriormente asesinarlos. Sin embargo, esta cinta fue inspirada en el “Destripador de Gainesville”, allá en Florida, Estados Unidos.

Según la historia la policía encontró al hombre culpable de haber apuñalado, mutilado y violado a dos estudiantes y de haber asesinado a su propio padre. Además, cuando fue atrapado por las autoridades también confesó haber matado a una familia de cuatro integrantes en 1989.

En el año 2005 fue ejecutado a muerte por todos sus crímenes cometidos. Escalofriante ¿no lo crees?

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Masacre de Texas

La historia de la película más espeluznante del género nació en 1974, cuando el director Tobe Hopper explicó que la inspiración para el personaje y sus violentas acciones fueron los asesinatos del “Carnicero de Plainfield”.

Este hombre se hizo famoso por haber matado a dos mujeres en los años cincuenta y también por haber exhumado cadáveres de cementerios para hacer objetos con sus huesos y piel. ¡Todo un artista del terror!

El Conjuro

Esta cinta es una de las más populares del género pues al contrario de las ya mencionadas, esta  trata sobre hechos paranormales que según los testigos fueron reales. En la trama se habla de dos investigadores de fantasmas, los Warren, quienes si existieron en la vida real.

Fue el testimonio de la misma Lorraine Warren fueron los que ayudaron a crear la trama de la cinta que le quitó el sueño a más de una persona.

El exorcista

El guionista William Peter Blatty se basó en el libro ‘Possessed’, donde venía el exorcismo supuestamente real de un joven llamado Roland Doe, en 1949.

De acuerdo con el libro, tuvo que recibir la ayuda de sacerdotes para que pudiera salvar su vida.

Fue así, como nació la idea de hacer una de las cintas más terroríficas del cine mundial. Tal es su éxito que incluso ha sido llevada al teatro por diferentes partes del mundo y próximamente en la ciudad de Puebla.

Poltergeist

Por último, otra de las clásicas películas de terror, esta de 1982 también se inspiró en hechos reales. En este caso, en la familia Hermann, originaria de Nueva York.

Ellos afirmaron que su casa estaba invadida por fuerzas paranormales. Aunque nunca se pudo comprobar dicha energía sobrenatural la historia se hizo viral en aquellos años, por lo que hicieron una cinta inspirada en aquellos relatos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México