La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad a diferentes marcas de papel higiénico para determinar cuál es el mejor este 2025.
El análisis se hizo a 44 modelos de papel higiénico de 22 marcas distintas. Se consideraron rollos de hoja sencilla, de doble, triple y cuádruple.
Algunos de rubros que se consideraron para elegir al mejor papel higiénico 2025 son los siguientes:
- Información al consumidor
- Acabados
- Contenido, dimensiones y su veracidad
- Determinación del gramaje de la hoja
- Resistencia en la línea de corte
- Blancura
- Prueba de rapidez de desintegración
- Papel higiénico de doble hoja con calificación excelente por parte de Profeco
Existen diferentes marcas y modelos de papel higiénico de doble hoja que lograron llevarse la calificación de excelente por parte de la Profeco. Sin embargo, sus precios por rollos son muy diversos, van desde los tres y hasta los 12 pesos.
Por ejemplo, el Suavel “campos de lavanda” consiguió la calificación de excelente y destaca por tener 205 hojas y un costo de tres pesos por rollo.
Esta marca de papel higiénico es mexicana. Cada paquete contiene 12 rollos con papel con un grosor regular; su precio es de 32 pesos por paquete.
Asimismo, Kleenex Cottonelle también se posicionó como uno de los mejores papeles higiénicos de este 2025. Sin embargo, la diferencia con Suavel es su precio.
El modelo Eco viene con ocho rollos por empaque y cada uno tiene un precio de 12 pesos. Su grosor es regular y trae 360 hojas por rollo.
La Profeco también enlistó otros papeles higiénicos como Dreamy en su modelo aroma floral. El paquete trae cuatro rollos por empaque y cada uno tiene 270 hojas. Su grosor es delgado y cada rollo tiene un valor de cinco pesos, según La Revista del Consumidor de la Profeco.
El peor papel higiénico evaluado por la Profeco
Pétalo, en su modelo Maxi Resist se posicionó como el papel higiénico de doble hoja peor evaluado por la Profeco.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Este modelo de papel higiénico tuvo una calificación “Bueno”. Trae 32 rollo por empaque y cada uno tiene 220 hojas.
Las hojas presentan un mal corte longitudinal y su precio por rollo es de cinco pesos conforme con La Revista del Consumidor.
Te puede interesar: