¡Comparte!

Con el objetivo de difundir la cultura e historia de Puebla, a través de la Dirección General del Archivo del estado, llega una exposición itinerante llamada “Monumentos, Documentos y Detalles”.

En ella, los ciudadanos y turistas conocerán maquetas de edificios históricos civiles y religiosos, así como documentos importantes de la ciudad.

Para los interesados en acudir, la exposición “Monumentos, Documentos y Detalles” está exhibida en la Iglesia de Santo Domingo.

Dicho templo está ubicado en el corazón de la capital poblana, justo en la avenida 4 poniente, del Centro Histórico.

En la explanada del lugar, las personas encontrarán documentos muy importantes como el Decreto que le dio el nombre de “Puebla de Zaragoza”. Suceso que pasó después de la muerte del General Ignacio Zaragoza y muchas otras curiosidades de nuestra ciudad.

Fue el Subsecretario Jurídico de Gobernación Arturo Madrid, quien invitó a todos los poblanos a asistir a estos eventos recreativos y culturales. Los cuales son posibles gracias a las instrucciones del secretario de Gobernación, Julio Huerta.

Los documentos que acompañan a cada maqueta de los edificios, son elementos que otorgan más valor a esta muestra. Por ello todos los poblanos y visitantes podrán observar detalles de épocas de los siglos XVI, XVIII y XIX.

La exposición “Monumentos, Documentos y Detalles”, se había presentado anteriormente en el atrio de la basílica catedral de Puebla. Lugar donde tuvo un muy buen recibimiento por parte de turistas y ciudadanos.

¿Desde cuándo se nombró a la ciudad como Puebla de Zaragoza?

Uno de los documentos importantes para la historia de la capital poblana, que está incluido en la exposición “Monumentos, Documentos y Detalles” es el nombramiento de la ciudad como Puebla de Zaragoza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Éste fue emitido un 20 de septiembre de 1862, y en el artículo 6 decreta que la ciudad llevará dicho nombre.

En el documento también declaran como Benemérito de la Patria en grado Heroico al General C. Ignacio Zaragoza.

Por estos motivos y en memoria del finado General, es que, a partir de 1862, la ciudad obtuvo el título de Puebla de Zaragoza.    

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México