¡Comparte!

El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez va en tercer lugar en la competencia por la candidatura de Morena a la gubernatura según Mitofsky. Este resultado se desprende de la última encuesta que realizó la empresa de Roy Campos en la entidad poblana. 

El estudio demoscópico se levaantó en los últimos días de abril, para ser concreto entre los días 28 y 30. Julio Huerta aparece en la medición en tercer lugar de acuerdo con Mitofsky y está por debajo del senador Alejandro Armenta Mier. Además, de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera quien aparece en segundo lugar. 

La metodología de la encuestadora se basó en mil entrevistas hechas directamente en hogares poblanos. Dicho estudio demoscópico se levantó en las distintas regiones de la entidad poblana, por lo que tiene un alto grado de confiabilidad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El senador Armenta se mantiene con el 20.8 por ciento de favoritismo electoral. En tanto, Claudia Rivera tiene el 15.5 por ciento y Julio Huerta 12.5 por ciento. Este posicionamiento lo ha logrado el secretario de Gobernación en tan solo 5 meses. 

En mazo, la encuestadora Púrpura Analytic metió en la contienda al funcionario estatal por la gubernatura de Puebla. Esta encuesta le dio más puntos de preferencia electoral a Julio Huerta que la de Mitofsky con un 21 por ciento. 

Además, se levantó en los municipios en Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan. El levantamiento se realizó del 14 al 17 de marzo y por supuesto fue en los tres municipios más importantes de la entidad. 

Un punto importante que le ha abonado a su aspiración, es que fue nombrado como coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla. Dicho nombramiento se hizo el 29 de abril y en marco de un evento con más de 2 mil jóvenes en el Auditorio Metropolitano. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...