¡Comparte!

Conoce MariaHchez la agrupación familiar que fusiona el mariachi con ritmos novedosos. Está familia ofrece una propuesta única que pretende conquistar a México y el mundo. Su concepto es tan fresco y lleno de sonidos contemporáneos y tradicionales que ya está cautivando a todo aquel que los escucha. 

Está agrupación compuesta por José Antonio Hernández y sus hijos Tony y Maly han logrado juntar tres conceptos musicales en uno solo. A través del talento y estilo de cada uno han construído un nuevo género musical muy interesante.  

José Antonio platicó a Revista Rayas de dónde nace la idea de crear MariaHchez y cuál es su objetivo. Expresó que la idea principal es  romper con los esquemas tradicionales de la industria musical. Proponiendo un modelo único, que siembre y coseche un legado cultural que exprese la nacionalidad mexicana en una nueva visión musical. 

Tenemos el objetivo de hacer que las nuevas generaciones escuchen nuestra propuesta musical. Y que vean que el mariachi tiene la capacidad también de identificarse con géneros contemporáneos como son el rock, el pop y el metal “  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

MariaHchez la nueva propuesta musical  

En 2018 debutaron con su EP titulado “Enamorada” el cual se compone de cuatro canciones. De este álbum destaca la canción “Que suene el mariachi” que es una mezcla de cumbia y sonidos tropicales sin dejar atrás el mariachi. 

Actualmente se encuentran promocionando sus nuevos temas titulados “¿Apoco no duele?” Y “Perfidia”. Pero en especial el tema “Eternos” con motivo del mundial en el cual se puede escuchar la fusión del mariachi con el genero pop.  

Para 2023 tienen planeado sacar tres sencillos más, dos de ellos orientados al regional mexicano y uno que estará compuesto por 7 géneros musicales. Dicho tema tendrá como voz principal a Mady hija de don José, el cual sin duda promete que será una experiencia auditiva totalmente diferente. 

Asimismo Mady reveló que este talentoso trío ya se encuentra preparando su tour por toda la República mexicana. Donde por supuesto Puebla será una de las principales ciudades a visitar con el fin de que los poblanos puedan enamorarse de este concepto único llamado MariaHchez.  

Así que ya lo sabes si buscas conocer nuevos estilos musicales, date una oportunidad de escuchar a MariaHchez y dejarte maravillar por sus sonidos. A este trío lo puedes encontrar en todas sus redes sociales como @MariaHchez y también en Spotify. Apoya el talento de verdad y no te olvides de escuchar a esta increíble agrupación. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP