¡Comparte!

¡Saoko, papi, saoko! Esto se va a descontrolar. Nos enteramos que la española Rosalía llegará a México como parte del “Motomami World Tour” en el próximo mes de agosto.

La intérprete de “Con altura” promocionará su nuevo álbum en tres fechas diferentes en nuestro país y los fans están celebrando el anuncio.

La gira mundial incluye las siguientes fechas en nuestro país:

14 de agosto, Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
17 de agosto, Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.
19 de agosto, Auditorio Citibanamex de Monterrey, Nuevo León.

Para todos los fans que busquen asistir al show de la Rosalía Motomami, hay más buenas noticias. El miércoles 20 y jueves 21 de abril inicia la preventa de boletos para clientes Citibanamex, con facilidades de pago a 3, 6 y 9 meses sin intereses a través de www.ticketmaster.com.mx.

Rosalía arrancará su “Motomami World Tour” el próximo 6 de julio en Almería, España y recorrerá gran parte del país, para después dirigirse a Latinoamérica y Estados Unidos, así como otras ciudades de Europa.

En nuestro continente visitará Argentina, Brasil, Toronto Canadá, Chile, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana.

En Estados Unidos pasará por más de una decena de ciudades, entre ellas Boston, Washington, San Francisco y Atlanta; ofrecerá espectáculo doble en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTube Theater de Los Ángeles.

Para cerrar 2022 como se merece, regresará a Europa, donde recorrerá Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, hasta cerrar el tour en París, Francia el 18 de diciembre.

El álbum lanzado el pasado 18 de marzo es uno de los más populares y controversial es de su carrera, una mezcla experimental de géneros como reggaetón clásico, flamenco, rap y boleros, con letras polémicas que no muchos entienden, pero son todo un hit en las redes sociales y otras plataformas, en especial TikTok.

“Motomami” y la serie de éxitos que impulsaron el álbum

“Motomami” es el tercer álbum de estudio de la cantautora española por parte de la asociada Columbia Records. Cuenta con 16 tracks en total e increíbles colaboraciones con artistas de talla internacional como The Weeknd y la estrella dominicana Tokischa.

Las grabaciones iniciaron en 2019 en Los Angeles y en una entrevista con la revista W, informó que daría a conocer su producción discográfica hasta 2020. Pero durante el tiempo que estuvo de gira en 2019, lanzó sencillos como “Con Altura”, junto a J Balvin y El Guincho, el cual fue un éxito en países como Argentina, Colombia, España y Venezuela.

Tanto así que se convirtió en el segundo video musical más visto durante 2019 en la plataforma YouTube, así como el video musical femenino más visto. Los premios no faltaron, se llevó el el Grammy Latino a Mejor Canción Urbana y dos MTV Video Music Awards.

Y no fue el único tema que destacó. A la lista se unieron “Aute cuture”, “Milionària”, “Yo x ti, tú x mí”, “A palé”, “Dolerme”, “Juro que” y “Dios nos libre del dinero” que fueron estrenados entre 2019 y 2020.

Después de una larga espera, la española reveló en un encuentro con fans por parte de la emisora Exa FM que su nueva producción sería muy diferente a lo que ha venido haciendo, pero también muy disfrutado.

Oficialmente, se anunció el 2 de noviembre de 2021, junto con el tercer aniversario de su disco “El mal querer”, y un avance con fragmentos de los temas compilados en el nuevo álbum.

La artista sorprendió con el lanzamiento de su sencillo principal “La fama” junto a The Weeknd el pasado 11 de noviembre. Pero no fue sino hasta el 1 de febrero que reveló la impactante portada de “Motomami”, en la que aparece con letras estilo graffiti y totalmente desnuda, tapándose los senos y la entrepierna con un casco de motociclista, una imagen bastante reveladora que causó furor entre el público.

Los tracks incluyen “Saoko”, “Candy”, “La fama”, “Bulerías”, “Chicken Teriyaki”, “Hentai”, “Bizcohito”, “Genías”, “Motomami”, “Diablo”, “Delirio de grandeza”, “Cuuuuuuuuuute”, “Como un G”, “Abcdefg”, “La combi Versace” y “Sakura”.

Entre otras de las curiosidades de “Motomami” es que la cantante creó una cuenta de Instagram exclusiva para documentar el proceso detrás y la inversión de un trabajo de casi tres años.

El perfil contiene una serie de bocetos, clips de las grabaciones, los outfits que utilizó durante su creación y hasta las portadas de los discos que le inspiraron para crear su música, entre los que se encuentran Generation Next de Aventura y Barrio Fino de Daddy Yankee.

20% descuento Puebla  -México