¡Comparte!

Si te gusta la lectura, el cine o tienes interés de conocer más sobre el carnaval, la Secretaría de Cultura de Puebla ofrecerá talleres gratuitos en el mes de marzo enfocados en estos tres temas. A los cuales, podrán acudir chicos y grandes en diferentes fechas, horarios y locaciones. 

Por ello, aquí te pasamos la lista de los talleres gratuitos que ofrece la Secretaría de Cultura de Puebla para el mes de marzo. Además, te diremos las fechas y horarios de cada uno.

Los talleres comienzan a partir de marzo, así que ve haciendo espacio en tu agenda para que no te pierdas ninguno de ellos. 

Taller – Escenografía y el arte objeto en el cine 

Este taller será impartido por Emma Viviana González, egresada de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, directora y diseñadora de producción. Ella te orientará sobre las diferentes perspectivas cinematográficas en el cine, así como un amplio conocimiento sobre las escenografías. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si quieres asistir, debes pedir informes e inscripciones al correo cine.luisbunuel@puebla.gob.mx. Ahí te dirán que necesitas y cuántos lugares quedan para llevar el cupo.

Este taller se impartirá a partir del 04 de marzo al 08 de abril de 2023. En un horario de 14:00 a 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel. Ubicado en 5 oriente número 5, en el Centro Histórico.  

1,2,3 Por Todas y Todos Los Lectores 

La dependencia también invita a los más pequeños a participar en los talleres de lectura y creación: “Libros inquietos”, “Paisajes de papel”, “Palabras para jugar”, e “Historias monstruosas”. 

En este taller, mediadoras de lectura serán los que impartan estos pequeños cursos. El objetivo es que los niños tengan un acercamiento a la lectura de manera divertida e interactiva. 

El taller está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años acompañados de un familiar. Las fechas para este taller serán el 4, 11, 18 y 25 de marzo en Sala Lúdica de la Biblioteca Palafoxiana. Ubicada en Casa de la Cultura, 5 Oriente número 5 en el Centro Histórico de Puebla. Para más detalles puedes enviar un correo a fomento.lecturasc@puebla.gob.mx  

Carnaval en Santa Rosa 

El Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa te invita a participar en el taller de: “Elaboración y bordado de capas de carnaval”. El cual, será impartido el día 4 de marzo en un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde. 

También, el Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa impartirá tres charlas “Los danzantes del carnaval, historia y tradición”; “Los danzantes del carnaval, usos y costumbres en el carnaval de San Agustín Tlaxco, Acajete Puebla”; e “Historia de la máscara de carnaval y su elaboración”.  

  • “Los danzantes del carnaval, historia y tradición” será compartida el día 4 de marzo a las 4 de la tarde. 
  • “Los danzantes del carnaval, usos y costumbres en el carnaval de San Agustín Tlaxco, Acajete Puebla” está programada para el día 11 de marzo a las 4 de la tarde. 
  • “Historia de la máscara de carnaval y su elaboración” será el día 11 de marzo a las 5 de la tarde. 

Estos eventos tendrán lugar en el Museo de Arte Popular, Ex Convento de Santa Rosa. Está ubicado en la calle 3 norte 1203 en el Centro Histórico de Puebla. 

Así que ya lo sabes. No te pierdas estos talleres gratuitos que la Secretaría de Cultura tiene para ti, así como sus diferentes exposiciones y exhibiciones cinematográficas que habrá en la ciudad. Haz un espacio en tu agenda y disfruta de estos eventos culturales.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP