¡Comparte!

¡”Y run, run, run, no se raja mi trokita, tirando aceite pasando la garita”!. Más de 100 corredores se dieron cita en el Autódromo Fidecix de Huamantla, Tlaxcala para participar en la tradicional Carrera de Carcachas.

Inicia la carrera de carcachas en la ciudad Huamantla

Con esta edición el Club Automovilístico Huamantla celebró el 50 aniversario de este evento catalogado como de alto riesgo, en el que participan autos viejos de los años 30’s y 40’s.

Durante la edición 2022 de la carrera de carcachas en Huamantla participaron decenas de autos en las categorías como Ford 302 Pares, exhibición, Máster, Ford 302 Nones,VW Standard Nones, VW Standard Pares, Pony, Carcachas y Libre.

Más de 100 corredores llegan al Autódromo Fidecix

¿Cómo surgió está carrera?

En la década de los 70’s un grupo de mecánicos de Huamantla que le daban mantenimiento a los carros de los los hacendarios, como el Ford modelo 1946, iniciaron con la tradición.

Por lo que dicidieron seguir a otro vehículo y, al no lograrlo, decicidieron hacer su propia carrera con sus vehículos viejos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Accidentes

Al ser un evento de alto riesgo, los organizadores y autoridades se han deslindado de los accidentes que lleguen a suscitarse en la carrera de carcachas, pues los espectadores acuden bajo su responsabilidad.

En 2014 se reportó un accidente en la tradicional carrera de carcachas, dejando a siete mayores de edad lesionados y a una persona muerta en Huamantla.

El hecho se registró debido a una volcadura y al impacto de otro automóvil, uno de los tripulantes resultó gravemente herido, pero fue auxiliado en un nosocomio.

Durante la Feria de Humantla 2019 se registró una batalla campal entre los asistentes a la carrera de carcachas, así como la muerte de una mujer ambulante.

Quien fue atropellada por un automovilista ebrio cuando caminaba sobre la carretera Huamantla-El Carmen Xalpatlahuaya, además de embestir a un motociclista minutos antes.

Y debido a que los terrenos no eran idóneos para la Carrera de Carcachas en Teacalco, Tlaxcala,  el pasado 25 de marzo una mujer perdió la vida.

El automovilista perdió el control de su unidad, y se impactó contra un árbol y la mujer  murió de camino al hospital.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP