¡Comparte!

¡Quién lo diría! La actriz mexicana Carmen Salinas y el productor Felipe Cazals fueron homenajeados en la edición 94 de los Premios Oscar 2022.

Como cada año, la Academia hizo un espacio emotivo para recordar a todos esos personajes que fallecieron, pero dejaron huella en la industria del entretenimiento. Además de recordar a figuras como Sidney Poitier y Betty White, también se reconoció el trabajo de Felipe Cazals y Carmen Salinas.

La fallecida actriz y el productor mexicano formaron parte del segmento “In Memorian”, un espacio dentro del itinerario de los Oscar en el que a través de una pantalla recuerdan a todos esos actores, directores, guionistas y todo tipo de personal cinematográfico que fallecieron el año pasado.

Actores y actrices recordados en los Oscar 2022

Junto a ellos incluyeron a personajes como:

Robert Downey Sr., actor y padre de Robert Downey Jr.

Charlie Robinson, actor

Ernie Lively, actor y padre de Blake Lively

William ‘Joe’ Lara, actor que interpretó a Tarzán de los años 90

Robert Hogan, actor

Gavin MacLeod, actor

Kevin Clark, actor

Charles Grodin, actor

Norman Lloyd, actor, productor y director

Joseph Siravo, actor de ‘Los Soprano’

Kathryn Kates, actriz

James Michael Tyler, actor de ‘Friends’

Douglas Trumbull, creador de los efectos especiales de ‘Blade Runner’ o ‘Star Trek’

Betty White, actriz

La primera actriz Carmen Salinas falleció de un paro cardíaco al disminuir su presión y presentar dificultades para respirar. Carmen Salinas participó en decenas de telenovelas y películas, siendo la de mayor renombre ‘Hombre en llamas’, en la que apareció junto a Denzel Washington. Mientras que el director, guionista y productor de cine mexicano Felipe Cazals falleció a los 84 años de edad.

No cabe duda que Carmen Salinas y el productor mexicano eran grandes en su rama, pues al ser reconocidos por la Academia sólo confirma que dejaron un legado y que México también es cuna de grandes estrellas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP