¡Comparte!

Hoy se cumplen 46 años del estreno de la serie de animación japonesa Candy Candy, una de las producciones más queridas por el público y con la que crecieron muchas generaciones, pero su transmisión está prohibida en el mundo. 

¿De qué va la historia?  

Las aventuras de la huérfana Candy, junto a sus amigos entre ellos Archibald Archie Cornwell, Terrence Terry Grandchester y Annie Britter. 

Fue del agrado de los niños, quienes popularizaron la serie animada allá por la década de los ochenta y noventa. 

Historia detrás de Candy, Candy 

La historia de Candy Candy está inspirada en el libro Anna de las Tejas Verdes de Luchy Maud Montgomery. Y en las mangas de la escritora Kyōko Mizuki e ilustradora Yumiko Igarashi. 

Candy Candy en México  

La serie de Japón se estrenó en México en 1982, primero fue distribuida por Canal 13, luego en 1998 por TV Azteca

Del periodo 2012 a 2019 fue Grupo Imagen, la cadena televisiva que transmitió Candy Candy. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Batalla legal por Candy Candy 

En 1975 Kyōko Mizuki publicó Candy Candy, las ilustraciones corrieron a cargo de Yumiko Igarashi. 

Pero desde 1998 Candy Candy atraviesa por un conflicto legal, dado a que la ilustradora Igarashi comercializó Candy Candy sin autorización de la escritora.

Pues la ilustradora aseguraba que ella era la autora intelectual de los personajes, situación que los llevó a una batalla legal. 

Para 2002 la corte de Japón, indicó que para la comercialización de Candy Candy se tenía que tomar la decisión de ambas. 

Sin embargo, para 2007 Yumiko intentó vender nuevamente mercancía de la serie japonesa, pero las autoridades lo impidieron. 

Por tal situación la transmisión de la serie Candy Candy está prohibida en el mundo, dado a que no se cuenta con el permiso de Kyōko Mizuki e Yumiko Igarashi. 

Los fans mexicanos de la producción, recuerdan con mucha nostalgia a la pequeña Candy Candy. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México