¡Comparte!

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro ordenó la cancelación del concierto que Ricky Martin iba a ofrecer la noche de este viernes en el Hípico De Juriquilla.

A minutos de que el concierto sucediera, Protección Civil informó que ante la constatación de “la falta de cumplimiento de medidas de seguridad […], específicamente en los procesos logísticos y de operación”, se determinó la cancelación del evento protagonizado por el artista puertorriqueño.

Por su parte, Idevymark, la compañía promotora que organizó el evento, emitió un comunicado en el que aseguró que, aún sabiendo la presión por medidas de seguridad derivadas del incidente ocurrido en el partido entre Querétaro y Atlas en el Estadio La Corregidora, la compañía “tomó todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, talento artístico y equipo de producción con base en las mejores prácticas internacionales de la industria”.

Asimismo, reafirmó la amplitud de establecer diálogos con las autoridades para atender cualquier tipo de inquietud con el Ayuntamiento de Querétaro, así con el fin de evitar cancelaciones de último momento, hecho que resultaría perjudicial para los asistentes.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Idevymark señaló además, que aquellas personas que adquirieron sus entradas para el evento, principalmente con la boletera E-Ticket, se les iba a aplicar el reembolso íntegro del costo de sus boletos.

A través de las redes sociales de Ricky Martin, se informó, además, que el concierto programado para este domingo 20 de marzo en el Multiforo en la capital del estado de Zacatecas también fue cancelado debido a “circunstancias completamente ajenas al artista y su equipo de trabajo”.

El evento agendado para este 18 de marzo a las 21:00 horas fue cancelado cuando muchos de los asistentes ya se encontraban en las inmediaciones del recinto donde se llevaría a cabo, provocando la molestia de los asistentes.

“Nadie salió a darnos información alguna del evento que se había cancelado, nos [lo] dijeron los policías que se encargaban de auxiliar este evento, pero no tuvimos nada de información”, denunció una joven que esperaba asistir al concierto del cantante.

Autoridades de Protección Civil cancelaron un concierto de Ricky Martin a último momento por no cumplir con requerimientos de seguridad. Foto: Twitter @azucenau
Autoridades de Protección Civil cancelaron un concierto de Ricky Martin a último momento por no cumplir con requerimientos de seguridad. Foto: Twitter @azucenau

La determinación de Protección Civil del estado de Querétaro contra el concierto de Ricky Martin empata con las críticas que hubo alrededor del incidente ocurrido en el Estadio La Corregidora, donde integrantes de la barra de los Gallos Blancos golpearon a fanáticos del Atlas durante el partido de exhibición de la Liga MX.

Dichos acontecimientos desembocaron en una estricta medida por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a restringir el acceso a las barras de todos los equipos conformantes de la liga.

SinEmbargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP