¡Comparte!

¿Qué le convendrá más? Después del truene de Belinda y Nodal muchos se han preguntado qué pasará con la millonaria sortija que le dio el cantante de regional a la intérprete de “Egoísta” y esto es lo que tendría que pagar Belinda de impuestos si quiere quedarse con su anillo de compromiso.

La joya corte esmeralda de la firma Angel City Jewelers que tiene un enorme diamante de doce quilates y gemas valuada en 3 millones de dólares ( lo que se traduce en 60 millones de pesos aproximadamente) deberá ser declarada ante la Secretaría de Hacienda como “donativo” debido a que fue un regalo.

Ahora se conocieron cuando ambos eran jueces de La Voz México en 2019, los dos cerraron un este ciclo en su vida, y han surgido diversas teorías al respecto y lo que podría pasar si Belinda decide quedarse con la sortija, ya que tendría que pagar cerca de 21 millones de pesos.

De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) vigente en México, las donaciones cuyo valor exceda en un año de calendario más de tres veces el salario mínimo general del área geográfica, que en el país se mide por medio de la (UMA), deberían declararse ante la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la tiktoker @princesagodin que comparte información sobre asesoría financiera, en el artículo 93, fracción XXII, inciso C de la ley de ISR, los regalos o donativos que superen los 105 pesos entre personas que no dan familiares directos ni esposos, deben pagar impuestos.

“O sea que si Beli se quiere quedar con su anillo, tiene que pagar cerca de 21 millones de pesos” menciona en su video.

En caso de que la cantante quiera poner a la venta el diamante, primero tendría que pagar el impuesto correspondiente, de otra manera, podría meterse en problemas con las autoridades.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México