¡Comparte!

La Banda Tierra Sagrada informó que de momento no se presentarán en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz por ser víctimas del crimen organizado.

Lo anterior sucede luego de que el pasado 1 de diciembre en la comunidad de Hueyapan Puebla, un integrante de su empresa fue secuestrado por un grupo delictivo.

Cabe mencionar que, durante el atentado, el chófer del grupo fue obligado a grabar un vídeo con información falsa. Esto, con el objetivo de extorsionar a la agrupación musical.

Por este motivo, Banda Tierra Sagrada no realizará acuerdos para futuros conciertos en Puebla e Hidalgo, aunque no será de manera definitiva.

Afortunadamente, más tarde se notificó que el integrante ya se encuentra con su familia en condiciones favorables.

Incluso, en un video compartido por Arturo Valdez Osuna; trompetista y primera voz del grupo, denunció que bandas delictivas ya le quieren hacer cobro de piso.

Según el comunicado del grupo musical, retomarán sus actividades en los lugares mencionados hasta que autoridades y asociaciones competentes brinden garantías de seguridad. De esta manera, podrán realizar de manera plena su labor en los conciertos que ofrecen.

El anuncio señala que esta medida, es con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos los integrantes que laboran en la empresa Banda Tierra Sagrada.

Sumado a esto, Arturo Valdez aseguró que existen empresarios poblanos que están coludidos con estas bandas delictivas. Por ello, hizo un llamado para que se termine con esta situación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Secretaría de Seguridad Pública en Puebla asegura que no existe una denuncia

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván Cruz Luna, aseguró que no se investiga nada sobre el secuestro del chófer de la Banda Tierra Sagrada.

Incluso, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha recibido ninguna denuncia formal. Además, que no saben el lugar exacto dónde pudo suceder dicho atentado.

En relación con esto, Cruz Luna señaló que de manera inmediata intercambió información con la FGE de Veracruz y ninguna de las dos instituciones cuenta con datos exactos.

De igual manera, aseveró que el último registro de violencia a una banda musical que se denuncio fue en 2022. Esto cuando le robaron los instrumentos a Moderatto, previo a su participación en la Feria de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP