¡Comparte!

Llegó por fin una de las temporadas más esperadas del año y la Secretaría de Cultura anunció su expo venta Navidad Artesanal 2023, que se realizará en la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con la dependencia, a través de esta actividad, el gobierno busca promover e incentivar la compra de artesanías elaboradas en el interior del estado en épocas decembrinas.

La expo-venta Navidad Artesanal 2023 se realizará del 8 al 10 de diciembre, así que pasa la voz a familiares y amigos en Puebla.

El recinto sede será la tienda museo del Salón de Candiles, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 204 del Centro Histórico.

De acuerdo con lo informado, aquí hallarás artículos de palma, fibras vegetales, cartonería y papel. Así como metalistería, madera, alfarería y cerería, todo alusivo a la temporada navideña.

El horario será de 12:00 a 18:00 horas y la entrada será gratis. Así que puedes acudir a observar y elegir con calma qué producto deseas.

Cabe mencionar que en el evento estarán participando ocho artesanas y artesanos de cuatro municipios poblanos, tratándose de las siguientes localidades:

  • Xicotepec de Juárez
  • Molcaxac
  • Chigmecatitilán
  • Puebla capital

¿Qué más podrás encontrar en esta expo-venta?

Además de adornos y artículos navideños, en la expo venta Navidad Artesanal 2023, también habrá otras opciones de compra elaboradas por artesanos de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, también ofrecerá artesanías de diversas partes de la entidad. Tales como indumentaria, joyería, talavera, juguetes y objetos de decoración. 

Recordemos que no es la primera vez que el Gobierno de Puebla realiza este tipo de actividades para promover e incentivar la compra de productos elaborados en el interior del estado.

Regularmente, dependiendo la temporada, artesanos llegan para vender sus productos. Por ejemplo, el pasado mes de octubre se contó con una expo-venta artesanal del Día de Muertos.

De igual manera, durante el mes de septiembre, los poblanos acudieron a la edición llamada “Noche Mexicana Artesanal”, donde se vendieron artesanías de diferentes localidades.

Para mayor información de esta y otras ediciones, puedes ingresar a la página de Facebook: “Artesanías de Puebla” e Instagram: “artesaniasdePueblaMx”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP