¡Comparte!

La Secretaría de Cultura del estado presenta la cartelera gratuita de enero en la cinemateca Luis Buñuel. Estas funciones estarán divididas en tres ciclos titulados: “Cine bélico”, “Roman Polanski” y “Walter Hill” que mostrarán más de 20 funciones.

El orden en el que se proyectarán las cintas es el siguiente:

Cine bélico

Del 10 al 14 de enero, “Patton”, “Tiempos de gloria”, “Amén”, “La delgada línea roja”, “El tren de la vida”, “La cinta blanca”, “Sobreviviendo”, “Bajo la arena” y “El submarino”.

Roman Polanski

Quienes quieran disfrutar del ciclo del aclamado director polaco Roman Polanski, las proyecciones de su trabajo serán: “Tess”, “Barrio Chino”, “La muerte y la doncella”, “Luna amarga”, “La venus de las pieles”, “El pianista”, “¿Sabes quién viene?”, “Oliver Twist” y “Basada en hechos reales”, del martes 17 al sábado 21 de enero.

Walter Hill

Y por último el ciclo del director estadounidense, Walter Hill, con los filmes “El conductor”, “Los guerreros”, “Gerónimo, una leyenda americana”, “Wild Bill” y “El último hombre”, del 25 al 28 del mismo mes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de cuatro funciones de la película “50 o dos ballenas se encuentran en la playa”, los días 24, 25, 26 y 27 de enero.

Dichas funciones se exhibirán en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” ubicada en Avenida 5 Oriente 5, Centro histórico. La cartelera, fechas y horarios pueden consultarse en el sitio web oficial de la dependencia y en el perfil de Facebook de la “Cinemateca Luis Buñuel Puebla.”

Sin duda, esta es una gran oportunidad de conocer al cine desde una perspectiva diferente ¡No te lo pierdas!

Hasta hace poco en el mes de agosto, la cinemateca también fue sede del “Festival Macabro” que proyectó más de 109 películas de terror que difundió cintas nacionales e internacionales clásicas y contemporáneas del género de horror.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP