¡Comparte!

El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros anunció la cuarta edición del Festival Maíz y Pozole, muestra gastronómica donde podrás disfrutar de este tradicional platillo.

En rueda de prensa, autoridades del municipio informaron de esta festividad donde encontrarás pozole de pollo, puerco y camarón ya sea verde, blanco o rojo.

Dicho evento se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre, en un horario de 9:00 de la mañana a las 21:00 horas, en el Parque Pavón.

Arely Fernández de la Cruz, regidora de Educación, cultura y deporte del municipio, señaló que participarán alrededor de 70 expositores. Mismos que también estarán ofreciendo antojitos como tacos, chalupas, molotes y postres derivados del maíz.

Además del Festival Maíz y Pozole, la regidora notificó que el 14 de septiembre se realizará el Desfile de Arcos de Cucharilla, donde se espera la participación de 14 barrios y dos colonias del municipio.

Los participantes llegarán al Palacio Municipal, colocando arcos en la fachada del inmueble, elaborados con la planta endémica de la zona. 

Este es un espectáculo único en el estado, pues las artesanías de cucharilla son consideradas Patrimonio Cultural del Estado de Puebla desde 1998.

Izúcar de Matamoros es el único municipio donde se realiza este desfile que representa una forma de promocionar este tipo de artesanías.

También podrás disfrutar de platillos tradicionales del municipio

Por su parte, el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera hizo un llamado a todos los poblanos para que acudan a ambos eventos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el festival habrá variedad de platillos como tostadas, tamales, sopes, molotes y tacos, entre otros alimentos y bebidas elaborados por manos de cocineras tradicionales.

El ayuntamiento prevé la asistencia de al menos 17 mil personas y una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México