¡Comparte!

Cinco de las actrices que participaron en la película de “Historias cruzadas” en 2011, ya tienen su propio Oscar. La última en conseguir la estatuilla fue Jessica Chastain quien ganó el domingo pasado en la categoría de “Mejor actriz” por la cinta “Los ojos de Tammy Faye”.

“Historias cruzadas” fue una película que se estrenó en 2011 y que habla acerca de los problemas que enfrentaban las mujeres afrodescendientes en Estados Unidos por allá de la década de los 50´s, ya que el único trabajo al que podían aspirar era el de empleadas domésticas, pero sufrían de vejaciones, maltratos y humillaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El caso es que 5 de las actrices que encabezaron el elenco de esta película dirigida por Tate Taylor ahora ya tiene su propia estatuilla dorada, lo que refleja que el director hizo un excelente casting al seleccionar a las mejores para esta película que ha dado muchos frutos y si no, basta preguntarle a las propias actrices cuyo trabajo es de mucha calidad.

Jessica Chastain

Es la quinta actriz de “Historias cruzadas” en ganar un Oscar. Ella interpretó a Celia Foote en dicha pelítula. Y ganó el Oscar a “Mejor actriz” el domingo pasado por su papel en la película de “Los ojos de Tammy Faye”.

Jessica Chainstain con su Oscar.
Jessica Chainstain con su Oscar. Creditos: Especial

Emma Stone

Emma Stone fue la protagonista de “Historias cruzadas” e interpretó a Eugenia, una joven periodista que dio voz a las trabajadoras domésticas para hacer un libro en el que revelaban todos los abusos y maltratos que sufrían. Ella ganó el Oscar a “Mejor actriz” en 2016 con la película “La La Land”.

Emma Stone es premiada con los Oscar.
Emma Stone es premiada con los Oscar. Creditos: Especial

Octavia Spencer

Interpretó a Mnny Jackson. Una empleada doméstica muy noble, de gran corazón, pero bastante valiente para dar la cara ante los problemas que enfrentaba. Y por supuesto, ella ganó el Oscar a “Mejor actriz de reparto” precisamente por esta interpretación en los Oscar del 2012.

Octavia Spencer recibe premio Oscar.
Octavia Spencer recibe premio Oscar. Creditos: Especial

Viola Davis

Interpretó a Aibileen Clark, quien decide alzar la voz ante los atropellos que vive como empleada doméstica. En su casa reunían sus amigas para relatar todos los maltratos que vivían. Ella ganó un Oscar en 2017 a “Mejor actriz” por la película “Fences”.

Viola Davis posando con su Oscar.
Viola Davis posando con su Oscar. Creditos: Especial

Allison Janney

Dio vida a Charlotte Phelan, la mamá de Eugenia. En la película es una ex reina de belleza, una mujer conservadora y tradicional que enferma de cáncer y justamente la enfermedad, la hacer ver lo mal que se ha portado con su hija al tratar que sea igual a ella. Ella ganó el Oscar a “Mejor actriz de reparto” en 2018 por la película “I, Tonya”.

Allison Janney es premiada en los Oscar.
Allison Janney es premiada en los Oscar. Creditos: Especial
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...